miércoles, 3 de diciembre de 2008

EUROPA.


Esta mañana he ido a la oficina de Correos de mi ciudad. Mi ciudad está en la Costa del Sol. La oficina de Correos es nueva y pulcra. Han instalado una máquina expendedora de números para facilitar las gestiones. Efectivamente, cuando llegué, la oficina brillaba por la pulcritud de sus modernas instalaciones, en perfecta sintonía con una ausencia absoluta de clientes. Dos funcionarios sin funcionar se parapetaban detrás de unos mostradores hieráticos.
Me dirigí al más cercano, dotado de una joven señorita con gafas y semblante eficiente. Nada más verme, me pidió el ticket. Por una milésima de segundo puse cara de sorpresa. Iba a contestarle con un ¿para qué?, cuando me volvió a repetir la necesidad de coger un ticket. Repuesto de la inoportuna sorpresa inicial, me encaminé obedientemente a la maquina expendedora, cogí el ticket y me dirigí de nuevo hacia el mostrador con una sonrisa de oreja a oreja. La señorita me estaba esperando deseosa de atender al primer cliente de la mañana. No cabía en mí de gozo. Le dije guten morgen e inmediatamente entablamos una práctica conversación en alemán con la fluidez y la satisfacción del deber cumplido.

( Esta es la cara que se me quedó cuando experimenté la satisfacción del deber cumplido. Evidentemente, yo no soy como aparezco en la fotografía acompañado de mi esposa, pero sí puedo afirmar que no he encontrada otra cara mía que pueda reflejar mejor el orgullo ilimitado de sentirme europeo. He de confesar que, a medida que crezco y me hago más viejo, mi alma va adquiriendo la textura de mis cerdos queridos).






16 comentarios:

Unknown dijo...

En este caso, preferiría la versión de Correos que da Cortázar en "Correos y Telecomuicaciones". Me enamoraría de una familia entera si fuera así.

Un beso

El Porquero de Agamenón dijo...

Querida damisela:
Cortázar es caro a mi corazón. Hace tiempo que lo leí y sólo me acuerdo de algunos cuentos.No sé a cúal te refieres exactamente, pero supongo que será muy bueno, como casi todo lo suyo. Un abrazo.

Lucía dijo...

que contraste con lo que viví en el Caribe en la registraduría (y en general en cualquier servicio público) nada que ver...

Cómo se nota la influencia alemana en la Costa del sol (entre Torremolinos y Marbella) porque en mi pueblo esas cosas no pasan.

Jaime Noguera dijo...

Querido Porquero:

¿Se acuerda usted de aquel programa de tv que creo que producía La Trinca, que se llamaba "Ya somos europedos"?

Pues eso.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada Luca:
Supongo que estará bien que esas cosas no pasen en su pueblo que tambien supongo estarán deseando que pasen.

Estimado señor:
Me acuerod vagamente. Soy poco dado a la nostalgía en general y a la televisiva en particular.Algún defecto de esta alma de cerdo que se está apoderando de mí.
No obstante,tengo la impresión que podria ganar algo de pasta fácil si se presentara a esos programas donde la television hace metatelevisión hablando de sí misma, como casi siempre.Un abrazo y a ver si nos vemos.

Tordon dijo...

Estimado Sr. Porquero:
Cuando habla usted de "mostradores hieráticos", ¿se refiere a que son solemnes, graves, enfáticos, pomposos, afectados, campanudos, rimbombantes, sacro-paganos, jeroglíficos, o papiráceos?
¡Ay , los adjetivos!

Salu2 desde Asturias patria querida

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon:
¡Exactamente!Por cierto, en el mostrador hierático había dejado una cajitas de chicles para usted.
Un abrazo muy fuerte del Porquero.

Tordon dijo...

Estimado Porquero:
Hieráticamente acepto los maleables elementos que Vd. ha tenido a bien depositar junto a la dotada señorita (¿o el dotado era el mostrador?).
Y lo hago obviando el riesgo de que- por el sorbitol- me produzcan diarrea.
Y es que, para la abstinencia nicotínica,-como para el vivir- toda ayuda es poca.

Un abrazo y felicidades por su blog

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordón:
No se preocupe por el sorbitol y la producción de diarreas.Mejor ésas que las mentales. Tras la abstinencia nicotínica,saldrá el sol, hará mejor el amor,escribirá mejor,será más feliz.A todos nos ha pasado.A este paso, vamos a ser los chicos más sanos del cementerio. Un abrazo y suerte con los adjetivos.

Tordon dijo...

Cuando fumaba, creo recordar que el sol también salía.
¿Hará mejor el amor o hará más el amor? De cualquier forma, ¿será con la Jolie?
¡Coño, explíquelo!

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon:
“Muchas y variadas son las formas en que un cuerpo humano se procura placer y ninguna de ellas se muestra celosa de las otras, antes bien, que sabedoras todas de que son como ríos que van a dar a la mar que es morir de placer, ellas mismas se disponen de manera que todo confluya y nada disturbe.
Sólo existe como salvedad, la impuesta por la estructura gramatical del cuerpo. Al ser el cuerpo femenino armónico en sus partes y convivir todas ellas en buena compañía a pesar de ser el coño el centro del universo, éste se comporta como tal sólo de puertas hacia fuera, que de puertas hacia dentro es una parte más. Lo cual hace que el cuerpo femenino sea acogedor y receptivo y pueda levantarse una cantidad enorme de machos al cuadrado.
Empero, el cuerpo masculino está totalmente descompensado, pues que todas las partes giran obsesivamente alrededor de la polla que es el centro del mundo pero jamás podrá ser el centro del universo. Los griegos llamaban al cuerpo masculino: “Ó Faloscopós”, Un Falo que Mira. La Gramática del Cuerpo del profesor Agamenón lo dice así:
“…En resumen, el cuerpo masculino es un magma confuso y multiforme que rodea a la polla. Tenerla grande o pequeña pude constituir un hito histórico o un trauma y no digamos si nos metemos en las honduras de su funcionamiento, donde la mecánica cuántica del cuánto se me levanta adquiere una dimensión ontológica y antológica. La morfosintaxis general del cuerpo humano, o estudio de las formas en funcionamiento, surgió precisamente a partir del estudio de la polla”.
Lo cual viene a corroborar lo que venimos diciendo en nuestra Gramática Comparativa del Cuerpo donde el cuerpo femenino sería acogedor y receptivo en actividad multiorgásmica opuesto al masculino, invasor y agresivo, en actividad frenético-compulsiva breve”.
“Sexual Grammar Lessons”. Harry Hastings, 2006. Universidad de San Francisco.
¿Señor Tordon, cree usted que si me aprendo el texto con la autocita incluida y se lo recito a la Jolie, conseguiré levantármela? Un abrazo del porquero.

Tordon dijo...

Es Vd un teórico, amigo mío.
Con la Jolie, más que las "Sexual grammar lessons", ¿no funcionará mejor una flor?

salu2

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Tordon:
No. Ella es una flor y no admitiría competencia.
Un abrazo.

Tordon dijo...

Por eso: El sentirse entre iguales, siempre relaja las defensas.
Salu2

Tordon dijo...

Más a mi favor: Encontrarse entre iguales relaja las defensas, situación harto deseable en el caso que nos ocupa.
Saludos

Tordon dijo...

¡Glub! Ya veo que mi comentario ha tenido un cierto eco...
Sorry