lunes, 6 de abril de 2009

SURREALISMO VIENE DE SUR III


¿Qué hacen tantos hombres hechos y derechos alrededor del manto de una virgen?

6 comentarios:

Argax dijo...

Algunos dirán que honrar su fe. Yo más bien soy de la opinión de que tapan sus rostros con capirotes para que no se les vea lo aburridos que están de tanto folklore mal entendido (tengo derecho a soñar).

El Porquero de Agamenón dijo...

Efectivamenete señor Argax,
I-usted tiene derecho a soñar con religiones privadas,recluidas en sus templos y en el ámbito estrictamente íntimo y familiar, sin ninguna influencia en lo público.
II-Incluso tiene derecho al gran sueño de soñar un mundo sin religiones.
Ambas ensoñaciones son legítimas y necesarias.
III-Pero no debe soñar que se aburren porque no se aburren,los capillitas y los cofrades se tiran todo el año soñando sus procesiones,sus devociones,sus mantos y sus tronos.
IV-Se aburrirían si dejaran de hacerlo.
V-Como puede ver su horizonte vital es bastante pobre y aburrido.
Un saludo muy cordial del Porquero y gracias por estar ahí.

Tordon dijo...

No sé si me aburren más los penitentes de los capirotes o los fervorosos cofrades del santo agnosticismo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
I-ES usted muy dueño de sus aburrimientos y de sus falsos dilemas.
II-En realidad no lo puedo hablar de agnosticismo porque soy ateo.
III-Ni tan siquiera le puedo hablar de cofradias ni de santidades agnósticas o ateas porque las desconcozco por completo.
IV-Que yo sepa ni agnosticos ni ateos hacen procesiones,ocupan descaradamente las calles públicas,ni tampoco ocupan en régimen de exclusividad las televisones autonómicas andaluzas,ni celebran fiestas como las de navidad ni tienen programas de radio o televisión.
V-Que yo sepa la gante descreida suele ser bastante discreta y callada y aun más en el país de María Santísima de Andalucía donde el presidente socialista de la Junta inaugura estuatuas cofrades.Incluso se está llegando a la peligrosa sinonimia de que si no eres semanasantero o rociero, no eres andaluz.Se retransmiten hasta las romerías.
VI-De manera que o una de dos, o usted no sabe el país donde vive o el que no lo sabe soy yo.
VII-DAndo por casi seguro que la segunda opción sea la más razonable,le pido que me dé señas de dónde están los fervorosos cofrades del agnosticismo así como cuáles son sus asociaciones y cofradías y cuándo celebran sus fiestas y procesiones.
Un muy cordial saludo del Porquero.Sea usted muy bien venido de nuevo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon
No se por qué motivos,su larga misiva y mi no menos larga respuesta acerca de asuntos religiosos aparece en la entrada de la televisión. Se lo aviso para que no haya susceptibilidades.Mis saludos.

Lucía dijo...

jajaja!
¿Qué hacen?
Malgastar las vacaciones...