miércoles, 15 de abril de 2009

CONTRA LA MONARQUÍA.


Los méritos no se heredan. El principio hereditario de la sucesión automática por la transmisión del semen, (monarquía), atenta contra el principio igualitario como punto de partida, (democracia) y contra el principio de excelencia o punto de llegada, (aristocracia).

6 comentarios:

Jaime Noguera dijo...

Bueno...Pues entonces seamos sinceros y en lugar de monarquía... llamémosla Espermatocracia.

Tordon dijo...

Los méritos no se heredan , pero si el dinero y las influencias.

Y en cuanto a la monarquía, nuestra democracia está en la menarquia, mi aristocrático amigo.

Salu2

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Noguera,amigo y rival directísimo.
I-Tengo que estar totalmente de acuerdo con usted,mal que me pese, que me pesa y mucho.
II-Es más yo propondría la inmediata sustitución de la manida metáfora "sangre azul" por el novedosísimo hallazgo de Espermatocracia. No sólo es novedoso sino mucho más acertado y realista¿Quién ha visto alguna vez una sangre que sea azul? Algún monárquico daltónico porque otra cosa...
III-Es más yo le propongo que deposite un poco de su esperma en algún banco de semen.Quien sabe si con el tiempo da usted lugar a alguna rancia genealogía hereditaria.
Un espermático saludo del Porquero.

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Tordon.
I-Me preocupa usted seriamente.Mucho.
II-No entiendo nada de lo que usted escribe últimamente.Lo de la menarquía me ha dejado patidifuso.
¿Se refiere usted a Menorca o a menor o a las dos cosas a la vez o a ninguna?
III-Me tiene usted en angustia perpetua por su estado de salud mental.Espero que sea algo transitorio producto del regreso al trabajo(Si es así, abandone inmediatamente su trabajo.su mujer,sus hijos,sus fans virtuales,incluso yo mismo,se lo agradeceremos).
IV-Claro que también pudiera ser que se halla usted en estado catatónico producido por sus 16 miedos mas estribillo.
V-No sé que decirle desde tan lejos para remediar el mal de la ruptura epistemológica que le asedia.
VI-Si, no tengo más remedio que llamar directamente y con todas sus letras al mal que padece y que lo va minando a pasos agigantados.
VI-Si a esto añadimos una trayectoria errática en la distribución de sus respuestas(me contesta aquí y no me responde en su blog)debe convenir conmigo en que hay suficientes fundamentos para que, en caso de que lo suyo vaya a más, mi persona se persone in person delante suya y lo conmine a practicar conmigo terapia de choque violentísima mediante paliza al ping pon e inmersión y nado de dos kilómetros en cualquier piscina que usted elija.Pago yo.Todo antes que permitir que el mal lo convierta a usted en hermeneuta hermético.
VII-Usted dirá.Si de aquí a un tiempo prudencial,veo que sigue usted por los derroteros del sinsentido y de la afasia gramatical,tomaré las medidas arriba indicadas.El que avisa no es traidor.
Con mis fervientes deseor de una pronta recuperación,el Porquero.

Tordon dijo...

Pero , mi querido Porquero:
¿Menor? ¿De Menorca? ¿En serio lo dice? ¡Usted me deja patidifuso! ¡Con lo fácil que es mirar el diccionario!
MENARQUIA: “Época de la vida de la mujer caracterizada por la aparición del primer periodo menstrual”.
De lo que fácilmente se deduce que -en relación a la monarquía- nuestra democracia se encuentra en un estado púber (joven, mozo , adolescente), sin la suficiente madurez para abordar el espinoso asunto del modelo de Estado.
A ver si resulta que estoy yo presuponiéndole una agilidad mental ping
pónica y resulta que sus entendederas se encuentran totalmente cloroformizadas por tanta inmersión piscinera incontrolada…
Bueno, dejemos que la frustración viaje en esta ocasión a Menorca...

Salu2

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
I-Desorientado con su desorientación posvacacional,he cometido el error de no buscar previamente la palabreja menarquía,palabra técnica que desconocía por completo.Está claro que nunca me levantaré sin saber una cosa más.GRacias.
II-El argumento de la falta de madurez y etc...suele ser una argumento bastante capcioso usado por el poder siempre mirando por sus intereses que se puede volver en su contra,en la del poder y en usted,con pasmosa facilidad.¿Estaba preparado el pueblo españor para,reciën salido de la dictadura,refrendar nada menos que toda una Constitución que a su vez refrendaba una monarquía tal y como lo había dejado atado y bien atado el Gran Fiambre?¡Qué curioso!¡Está el pueblo europeo preparado para refrendar una constitución europea que se habrán leído cuatro gatos!
¿quién decide cuando una comunidad está preparada para algo?¿Los mismos que deciden que no lo está?
Mis más cordiales saludos matutinos.