viernes, 9 de enero de 2009

MUJER Y NOVELA.


Proyecto para una tesis multidisciplinar cum laude,(sin la menor duda).
 (Universidad Politécnica de Estudios Políticamente Correctos).

I- Demostrar que la mujer lee mejor que el hombre, (Facultad de Oftalmología), porque escucha mejor que el hombre. (Facultad de Sinestesia y Otorrinolaringología).
II-Demostrar que la mujer lee más que el hombre, (Facultad de Estadística), porque:

-Tiene menos prisa (Facultad de Historia).
-Es más paciente, (Facultad de Neurología).
-No le gusta salir de casa cuando llueve o hace frío. (Facultad de Meteorología).

CONCLUSIÓN:La mujer es más inteligente que el hombre,(Facultad de Ontología).

20 comentarios:

Néstor dijo...

Demostrar que se lee mejor o peor es complicado. No voy a dudar ahora de la mayor inteligencia de las mujeres, pero no voy a creer que sea simplemente por que sea lea más o menos. La conocida cantante Marta Sánchez, de la que tampoco voy a dudar ni de su inteligencia ni de su sinceridad, jura que lee cuatro libros a la vez. ¿Es por ello más inteligente que el común de los mortales, que, independientemente del sexo, solo leemos los libros de uno en uno? Pero bueno, en el título aparece la patafísica; ¿eso no iba de las excepciones como regla?

El Porquero de Agamenón dijo...

I-La patafísica,estimado señor Edmond,es una especie de metafísica surrealista que inventó un señor francés llamado Alfred Jarry.
II-La patafísica es un totum revolutum en el que uno sabe cuando entra pero no cuando sale.
III-Es incluso posible que uno se convierta en un patafísico para siempre que es lo que empieza a pasarme a mí cuando escribo este tipo de cosas.
IV-La patafísica es una patada en el culo de los bienpensantes y de los políticamente correctos.
V-la patafísica es una boutade que estalla como un cohete en los huevos de los solemnes,los investidos,los detentadores del discurso,los sagrados,los políticos,los curas,los catedráticos,los serios.
VI-La patafísica es el niño que grita que el emperador va desnudo.
VII-No cabe pues,el debate,querido Edmond,porque la patafísica ama romper el discurso.
Saludos patafísicos del Poquero.

Néstor dijo...

Si se me permite opinar sobre la patafísica, es que dicha ¿ciencia? (lo pongo así por pura ignorancia) no solo no me parece una patada en el culo de nadie (si acaso de los políticamente correctos, o los que defienden la censura que no es explícitamente censura, que es lo que me parece lo políticamente correcto) sino que me parece la mejor forma de ver la realidad. Siempre pensé, querido Porquero, que las excepciones son lo mejor que retrata al ser humano, que en mi idea (y yo supongo que en su esencia) es una excepción en sí mismo. Y esto con mis más amables y sinceros saludos.

Tordon dijo...

"Síndrome de Estocolmo", (Facultad de Psicología).

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Edmond:
I-Se me olvidó decirle que la patafísica es una ciencia y un arte,la regla y al mismo tiempo la excepción.Es una deformación y conformación matemática de la realidad.
II-No es casual que Alfred Jarry y Valle-Inclán vivieran en el mismo tiempo sin saber que estaban fundando la patafísica y el esperpento.
Amables y cordiales saludos patafísicos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estímadísimo señor Tordon:
I-Puesto a copiarme,cópieme bien,su inteligencia y la mía nos merecemos algo más.
II-No entiendo nada.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordón:
I-Rectifico absolutamente el apartado I.Esta vez ha sido mi inteligancia la que no ha estado ni a su nivel ni al mío.(Donde se comprueba fehacientemente que sin café no soy nadie).
II-Hecha la petición de perdón por mi imperdonable error,viene ahora la confesión:Padezco síndrome de Estocolmo con mis cerdos.Esa es la causa de que no pueda viajar y envidie sus cochinos viajes.
Un abrazo.

Tordon dijo...

Estimado Porquero:
Si usted habla con metáforas del Olimpo y patáforas del Oulipo, ¿no puedo hacer yo lo propio?
Síndrome de Estocolmo...rehenes que elogian a sus captores... hombres que hablan bien de las mujeres...
¡Coño, es que hay que explicárselo todo!
Salu2

Jaime Noguera dijo...

Si la mujer es más inteligente que el hombre...¿Qué pasa con Tzipi Livni?

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Noguera:
I-Está visto que hoy no es ni mi día ni mi noche.No tengo la menor idea de quién pueda ser esa señorita.
II-Por cierto lo que sí sé es que usted quedó en mandarme un teléfono.

Señor Tordon:
I-Es usted muy dueño de hablar con las metáfores que quiera. Insisto en pedirles disculpas.
II-¿Realmente yo hablo bien de las mujeres?¿De verdad cree que hablo de las mujeres?
III-¿Le voy a tener que enviar a un curso intensivo de hermenéutica acelerada?¿Ha reparado usted en la docta universidad que cobija la sin par facultad que auspicia semejante tesis?
IV-Me resulta extremadamante curioso que, en vez de recibir dicterios de las mujeres como esperaba,los reciba de mis congéneres masculinos
V-¿Necesitaré tomar más café o dejo inmediatamente la escritura para siempre y me dedico a mis cerdos que me entienden mejor?
VI-¡Dioses del Olimpo,qué inmenso fracaso el mío!¿He de cobijarme de nuevo en la atroz agrafía?...
Para los señores Nogura y Tordon,de un alma rota.Adios para siempre.

Tordon dijo...

¡Ni se le ocurra abandonar, Sr. Porquero!
Con los cítricos, -obviando su agria esencia-, se elaboran extraordinarios cócteles. Por eso no debe enfadarse si alguien le retuerce los argumentos con la legítima aspiración de extraerle todo el jugo.
Que en su caso es un saludable néctar.

Un abrazo

Tordon dijo...

Ofendido Porquero:
¡Su marcha constituiría una pérdida irreparable!
¿A quién daríamos caña sin su presencia?
Sin embargo, su preclaro intelecto conoce (espero) que toda crítica a su prosa es fingida y que su obra y su figura gozan de un lugar preeminente entre nuestros afectos.
Esperando que su decisión sea tan virtual como nuestras diatribas, se despide afectuosamente
Tordon

Tordon dijo...

DESESPERADO (y espero que irrefutable y demoledor)ARGUMENTO VEGETAL:
¡Piense en el desamparado al que se verán abocadas en su ausencia Farrah(Diba),Lucía, Magata y todas las exquisitas flores que ornan su jardín catacúmbico!
¡Olvídese (si ello fuera posible)de los cardos nogueros y tordoneros!

Jaime Noguera dijo...

Querido Porquero:

No haga caso a las tordonadas:

Si quiere usted, vuelva a la agrafía de la que salió, retorne a ese cálido útero en el que era inmune.

Mi cardo no lo olvide y frótelo con alegría por su anatomía.

Tordon dijo...

"Desamparo" no "desamparado"
¡malditas prisas!

Unknown dijo...

¿Por qué íbamos a pronunciarnos las mujeres, si todo lo que dice su entrada es cierto?

Jisjisjisjis.

Si usted se fuera, la palabra "Porquerito" sería vagabunda en un mundo sin cabida para ella. No haga eso, buen hombre.

Un saludo, señores.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimados señores Tordon y Noguera, por este orden, estimadísima señorita Farrah:
Tengo el deber, espero que también el placer, de comunicarles que:
I-Tras retirada torera, vuelvo.
II-Vuelvo con el alma contrita y rota, pero vuelvo.
III-Vuelvo cautivo y desarmado por sus ruegos y súplicas. (Excepto el Noguera).
IV-Vuelvo con el rabo entre las piernas porque ustedes han ganado y yo he perdido. (Salvo el Noguera).
V-No sabía yo que esto de la familia virtual tuviera tanto poder.
VI-Vuelvo bajo severísimas condiciones que me impongo a mí mismo como merecido castigo.
VII-Admitiré ser vilmente copiado por hábiles copistas que, haciendo literariamente el chicle, tengan a bien cometer sus estupros sin que yo por ello clame al cielo.
VIII-Admitiré sin reservas cualquier tipo de crítica que se haga a mis escritos bajo la nomenclatura de “caña”, sobre todo la que provenga del señor Tordon, alma picajosa, alma de hiperactividad virtual, pero alma nobilísima y asturianísima, alma cultivada y sensible,(el uso de “paronímico” me tiene todavía cavilando, con lo fácil que hubiera resultado equivocarse y poner paranómico o, más sencillamente, no ponerlo por no saberlo, como honestamente se puede deducir de alguien que es técnico en ayudas a la alimentación, sintagma a todas luces metafórico que, a manera de disfraz y cubrimiento utiliza el señor Tordon en coherencia plena con su disfraz fotográfico donde está pero no es o es un ser que está rebajado, disminuido por disfraz que, tapándolo un poco, lo desfigura un mucho y más a mí, que no tengo el gusto de conocerlo en persona, aunque si lo conociera ya no se me despintaría, que mi memoria visual es mucha y no ocurriría lo que me ocurre con el Noguera, alma execrable de execrabilidad suma que, conociéndolo, mejor no haberlo conocido habida cuenta de la cantidad de puñaladas traperas que conmigo comete). El señor Tordon es, pues, muy libre de decir lo que se le antoje, que será bien recibido.
IX-Los mismos antojos tendrá el Noguera, alma celosa, alma taimada, alma vil, alma desalmada, alma vejatoria, alma quisquillosa y casquivana, alma esquinada, quien no será bien recibido aunque, tendré que admitirlo en régimen de oprobiosa igualdad con el alma del señor Tordon…
X-Más la señorita Farrah, alma poética, alma fotográfica, alma sensible, alma risueña, alma simpática, alma ambigua de ambigüedad agradable a quien agradezco su honesta súplica y su bellísimo diminutivo que prohíbo tajantemente utilizar al señor Noguera bajo amenaza cierta de que jamás volverá a mi casa a comer sabrosa y opípara comida.
XI-Vuelvo pues al virtual redil con renovadas aunque disminuidas fuerzas puesto que ahora me adentraré en novela que llevo escribiendo y no sé yo si sabré distinguir los ritmos escriturales blogueros de los literarios, que ése en el fondo era el motivo de mi retirada cierta aprovechando vilmente las bandejas que el señor Tordon con inocencia suma me tendía. Pues he de reconocer, en sicoanálisis barato, que me estaba autoengañando…en fin.
Atentamente el Porquero.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Excelente entrada...sin palabras...!!!!

El Porquero de Agamenón dijo...

Querida señorita Farrah:
I-Se me olvidó decir de ustes que tiene alma balsámica.
Besos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita Carmensabes:
I-Muchas gracias por su comentario.
II-Observo que es usted persona de gustos selectos y no como otro que pulula por este blog como Pedro por su casa y que atiende por Noguera.
III-Lo digo no por mis entradas,evidentemente, sino por las suyas en sus blogs.
Reciba un cordial saludo de bienvenida del Porquero.