lunes, 19 de enero de 2009

JACULATORIA PERIPATÉTICA.


(Habla un cochino amigo del porquero):
Que lo que escribes sea fruto de lo que has andado.

7 comentarios:

Tordon dijo...

¡Sublime eyaculatoria de puerco clarividente!
Y es que nunca hasta ahora, estimado Porquero, he estado tan en conformidad con alguien como hoy lo hago con su aristotélico gorrino.
“Escribe como fruto de lo que has andado”, y no como fruto de lo que han andado otros por ti. Escribe de y para tu mundo. Porque en el arte de escribir (-¡quién lo poseyera!-) lo realmente arduo es reflejar sobre el papel una interpretación certera de los asuntos rutinarios, de lo cercano, de lugares comunes, ya que estos son los únicos susceptibles de comparación introspectiva en la mente del lector avezado.
Cuando un autor escribe sobre el “Sexo de los Ángeles”, se asegura que nadie - con conocimiento de causa-, vaya a rebatir sus tesis. Y esto constituye un piadoso autoengaño.
Pero yo, -temeroso de su habitual discrepancia , admirado Porquero-, pongo venda antes de sufrir herida, y me consuelo por anticipado con el Nobel Pamuk que pedía a los narradores “escuchar de sus labios los sucesos que nos han ocurrido a nosotros y que tan bien conocemos, ya que queremos verlos desde su incomparable punto de vista”.
Amén.
Reciba un saludo cordial
Torodon.
PD: Sí, lo sé, ya le veo venir, su reflexión porcina da lugar a múltiples (¿poliédricas?) interpretaciones… Pero esto es un comentario en un blog, no un tratado de literatura jamonera, leñe.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísimo señor Tordon: 20-01-09.
I-Muchísimas gracias por sus cálidas palabras que demuestran algo que ya me venía yo barruntando hace un tiempo. Posee usted un saber intuitivo-deductivo excelente. A usted se le conquista por el corazón. Sus palabras son balsámicas pues ahora me hallo retomando la verdadera historia del Porquero de Agamenón que transcurre en medio de la confusión de los tiempos. De la antigua Grecia donde tuvo su primer nacimiento me lo traigo a ésta. Ahora lo tengo en medio de un puente en Portugal divisando el mundo. Ese saber intuitivo, que es también inteligencia rápida, lo aproxima usted al señor Noguera, qué curioso, hay cierta afinidad entre ustedes muy interesante. Le recomiendo encarecidamente visite su blog, santa Lucía día 5 y el breve comentario que le deslizo y que corrobora plenamente las palabras de su comentario.
II-No sólo posee usted el don de la intuición máxima sino también el don de la compensación universal y fraterna. Mientras más corto escribo yo, más largo escribe usted. Y creo que se debe a su buen corazón. Pensará “Este porquero, escribiendo tan corto, se va a quedar más sólo que la una. Nadie le va a contestar. Le voy a escribir mucho al pobre para que no se quede tan huérfano de comentarios”. Muchísimas gracias. Se lo digo de veras porque sé que los seres intuitivos-afectuosos son extremadamente sensibles en sus relaciones personales y a veces se pasan de susceptibles viendo ironías por doquier. No es el caso.
III-El tercer don que posee usted es el de ponerse el parche antes de que venga la herida. Usted tiene dotes para escribir. No necesita refugiarse tanto en el sacrosanto principio de autoridad.¡Cuidado con el exceso de cultura, un tipo que es capaz de leer a Todorov en Cuba!(aquí sí hay un poco de ironía agradable y afectuosa, no se me soliviante) Ya sabe usted lo de Nietzsche y su estatua en Zaratustra.
IV-Si bien las palabras pertenecen a un cochino amigo mío, tengo el gusto de comunicarle que la cerda preñada que camina en medio de la nieve es mi madre. ¿Adivine quién va dentro? La pobre está ya muy mayor, pero aún me conmueve verla caminar por la nieve.
V-Le comunico que su comentario lo he leído a las ocho y media de la mañana con lo cual le vengo a significar que me ha alegrado usted el día. Le deseo muchos bienes para hoy. Muchísimas gracias.

Tordon dijo...

Sí, ahora lo entiendo todo: Orejas tiesas, retórico rabo en sacacorchos, sonrisa franca y suculentos andares literarios...
¡De tal palo, tal astilla!

Jaime Noguera dijo...

"Del cerdo me gustan hasta los andares" ¿Entonces me gusta todo lo que escribes?

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísimo y dilecto Tordon:
I-Dedididamente hoy nos hemos levantado versallescos.¿Un descanso en el útil combate?
II-Mientras tanto...¿Tendría algún inconveniente en que lo nombrara hermeneuta oficial de mis escritos?
Un cálido abrazo.

Señor Noguera:
I-No necesariamente.
II-Tampoco era esa mi intención al escribir la sentencia.
III-Ya sabe usted que soy andarín y pinponero.
IV-EN el fondo,mi objetivo era presentar a mi madre a mis ilustres colegas.

Jaime Noguera dijo...

Señor Porquero:

I- Estos días
II-en mis paseos por el pueblo
III-le he comprendido mejor.

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Noguera:
I-NO me cansaré de aconsejarle que camine.
II-Caminar entrena el cuerpo y también la mirada.
III-La mirada es herramienta fundamental para el escritor.
IV-Así que camine y no me vuelva a decir que caminar le aburre.
Un abrazo.