jueves, 16 de julio de 2009

FILANTROPÍA.


I-Filantropía del sabio en momentos no críticos:
Para ser bueno, no hace falta ser religioso.

II-Filantropía del sabio en momentos críticos:
Si se es bueno, no se puede ser religioso.

4 comentarios:

Argax dijo...

Debe ser que esta es una época de crisis o el cristal de las gafas con las que miro, pero mi balanza se inclina hacia la segunda opción. Si es que utilizo la tolerancia para lo que me interesa, imperfecto que es uno.

Tordon dijo...

Estimado Porquero:

He recibido un fax de la embajada mejicana en Oviedo en el que se quejan amargamente de que nosotros, los hermanos españoles, (por si no estábamos lo suficientemente contentos con lo de Hernán Cortés), les hemos enviado un “Pendejo- Porquero” que les atrona la chaveta con historias sobre cerdos y griegos.

¡Vale, nos rendimos!- añaden a modo de despedida.

Que triunfe usted –docto esbirro de Agamenón- en su aventura al otro lado del charco, que haga las Américas, y que, además de pasárselo bien, gane tanto dinero como prestigio.

Y no se olvide -desde el Olimpo- de esos sufridos amigos que continúan luchando por la vida en el suelo patrio y que tanto le echan de menos.

Saludos cordiales

El Porquero de Agamenón dijo...

estimado señor Argax.
I-Aunque el pesimismo nos invada hay que sequir adelante.
II-Y desear que jamás se produzca la segunda opción

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon,
I-Dudo mucho que le hayan enviado queja alguna ya que no me conocen por mi nombre virtual sino real.
II-Por ahora se rién mucho con mis conferencias,Lo que ya no sé es si se ríen de mí o conmigo.
III-También puedo contactar con gente importante de otros ámbitos como el insigne actor Pedro Armendáriz hijo que me contó unas sabrosísimas anecdotas de John Waine.Con él hablé de arquitectura ya que antes de actor fue arquitecto que colaboró en el magnífico museo de Antropología.Tambien he conocido a una cantante francesa,esposa del filósofo,Bernard Henry-Lévi que fue la protagonista de la película Les genoux de Claire.
IV-EN cuanto al dinero, es posible que aumente significativamente mi cuenta bancaria y pueda comprarme una casa como la suya aunque se muera el sauce llorón.
V-Lo del prestigio,creo que poco a poco lo voy consiguiendo.Al menos me dicen que con mis conferencias aporto"Novedades bien padres"en cuanto al cerdo y su cultura.
Será para mí un honor volver a departir con usted a mi regreso que será a principios de agosto.
Un muy cordial saludo de su amigo virtual el porquero pendejo de Agamenon