domingo, 9 de noviembre de 2008

PALINODIA.



Nota erudita:
Palinodia significa retractarse públicamente de algo. La palinodia es canto monocorde de un solista antes de ser quemado en la hoguera en medio de la plaza pública.

Canta la palinodia que sigue, un cochino amigo del Porquero sin que éste se entere:


Queridísimos blogueros:
Aquí estoy aprovechando
Que mi pertinaz porquero
Se está en el baño lavando.
Una treta del destino
Esta posibilitando
Que este humilde cochino
Esté a vosotros hablando.
Pasa tanto tiempo y tiempo
Mi testarudo porquero
Triste y solo meditando
Mientras cuida las piaras
De nuestro rey Agamenón
Por la vastedad del campo,
Que, a la menor ocasión,
Muy a menudo la tiara
Se le va, regurgitando
Reflexiones harto raras
De la santa religión
Y otras extravagancias
En gran extremo extrañas.
Yo, en sueños, me presento
A mi señor y le digo
Susurrándole al oído:
¡Amo, amo, amo mío!,
Vuestros raros pensamientos
Y conjeturas, patrañas
Son de la mucha soledad
Y del mucho apartamiento.
Procurad la felicidad
En la cálida compaña
De hembra jacarandosa
Que os dé vida lujuriosa
Y os quiera hasta las entrañas
Mirad, querido porquero,
Que estos tiempos tan correctos,
Tan envueltos en celofán,
Son en verdad puñeteros.
De ningún modo están
Para las grandes verdades
Sino para obvias obviedades
Ambiguas ambigüedades
Obscenas obscenidades
Igualadas igualdades
Variados relativismos
Según el sabio refrán
De “Sé, por favor, tú mismo
Como quieren los demás”.
Abandonad pues el mundo
Del pensamiento profundo
Y venid a lo que mola,
A la vida loca, loca
De debemos respetar
La opinión de los demás.
Este es el sabio guarismo:
“¿Pero a ti, qué más te da?
Lo mismo da, da lo mismo,
Lo que piensa tu vecino
Que una gran autoridad”
Queridísimos blogueros,
Lo siento, me tengo que ir
Que mi buen señor porquero
Está a punto de salir.
Solo, por favor, os pido
Que seáis con él compasivos.
Al pobre ya no le rigen
Sus venerables meninges.
De vosotros me despido.
No me echéis en olvido
Temo que más de una vez
Voy a tener que aparecer
Para enmendar la plana
A este amo tarambana.
¡Ea, blogueros, hasta más ver!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola porquero,

siento haber estado un poco ausente. No creas que no te he leído pero no tenía tiempo para escribir. En realidad, no tenía tiempo para pensar en lo que decías, como consecuencia de la facultad (¿qué diría Sócrates de esto?).

De hecho, hoy sólo paso para saludarte y para decirte que en tu piara hay un cerdo lengüetón. Tú mismo. Yo me hacía unos zapatos o algo.

Un abrazo, fatigada y fraccionada,

Farrah

El Porquero de Agamenón dijo...

No sé si soy yo mismo.No estoy muy seguro.Lo que sí sé esque es un cerdo traidor y pelota.Un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy indignada, porquero, y sé que esto no tiene nada que ver con usted pero le voy a preguntar:

¿Qué opina sobre las huelgas, los esquiroles, los huelguistas y sus respectivos derechos?

No le daré mi opinión ni le hablaré dle motivo de mi indignación porque no quiero posicionarle. Sólo le comentó que el jueves habrá huelga en la Facultad de Málaga, para que se sitúe en algún contexto. Y que la huelga será en contra de los créditos europeos.

A ver qué me dice.

Un abrazo,

Farrah

El Porquero de Agamenón dijo...

Estímadísima Farrah:
Me coge usted con esto del asunto de la huelga en la luna de Valencia.Sobre la huelga,sus derechos y obligaciones, supongo que todo ello está recogido en la Constitución y en la carta,si la hay, de los derechos de los trabajadores. Pero de constituciones,instituciones,regulaciones y demás,no sólo no tengo ni idea,es que me aburre muchísimo.
Lo que sí le puedo decir es que la ünica huelga que me parece intolerable es la huelga del pensamiento y del sentido común. el sentido común me dicta con dictadura inapelable que no es lo mismo una huelga en un Hospital que en la Universidad.Si le sirve de algo,le diré que el primer año que yo cursé en la Universidad,hicimos una huelga que empezó en Octubre y acabó en Junio y yo salí igual de idiota que si no hubiera habido huelga.
EN aquella época no había créditos ni réditos, así que no tengo ni idea de que son. A mi me suena a puntos del Club Fémina de STARLUX,pero ya no me acuerdo qué era eso. De todas formas sí le digo, que de la misma manera que muchas veces la poesía no está en el poema, sino en otra parte,la sabiduría en la universidad muchas veces brilla por su ausencia, que a menudo la universidad no es universal sino local y cateta, llena de reinos de Taifas, cátedros ignorantes y estúpidos y alumnos poco estudiosos,insolentes y brutos.Raeciba un cordial saludo de El Porquero.