jueves, 30 de octubre de 2008

NOVELA Y TIEMPO.(Ideas para una tesis).



IDEA HISTÓRICA.

I- Comprobar si, en general, las novelas del pasado eran mucho más gordas que las actuales porque la gente tenía entonces más tiempo que ahora.

II- Establecer una teoría general sobre el tiempo y la prisa en la sociedad de consumo.

IDEA METEOROLÓGICA.

Verificar la incidencia del clima sobre el volumen de las novelas:
-Climas fríos, novelas bulímicas. La gente permanece más tiempo en casa. Se relaciona poco con los semejantes.
-Climas cálidos, novelas anoréxicas. La gente tiende más a salir de casa. Se relaciona mucho con sus semejantes.


IDEA HISTÓRICO-METEOROLÓGICA.

Verificar la incidencia del Cambio Climático sobre la gente que antes salía poco de casa y ahora empieza a leer menos porque hace más calor, sale más y se encuentra con la gente que antes leía novelas anoréxicas porque salía más, pero ahora necesita novelas bulímicas porque hace más frío y sale menos.

CONCLUSIONES.
-Propugnar una nueva ciencia que estudie el Tiempo, en su dimensión climática, (Facultad de Meteorología), y, al mismo tiempo, el Tiempo, en su dimensión posclimática, (Facultad de Metafísica). Dicha ciencia podría estudiarse en la Facultad de Meteofísica.
-Propugnar una nueva ciencia que estudie la relación entre el peso de las novelas a lo largo del tiempo, así como el cambio de tiempo y su influjo en el sobrepeso y delgadez de las personas que leen novelas. Relaciones de contraste; lectores bulímicos, novelas anoréxicas y vicecontra. Relaciones de afinidad; lectores anoréxicos, novelas anoréxicas y vicetiple. Dicha ciencia podría estudiarse en la nueva Facultad de Bulinorexia Climática.






5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno.
Yo querría estudiar en la Universidad de Meteofísica, sólo por su nombre.

Un saludo.

Unknown dijo...

"fingidor" era la palabra clave... Qué vergüenza...

Por otra parte, ya lo decía Baena en el prólogo del Cancionero: "e otrosí que sea amador, e que siempre se precie e se finja de ser enamorado".

Y de ahí venimos, supongo.

(Sí: estaba estudiando "El Cancionero de Baena" antes de entrar... ¿Se ha notado mucho?)

Saludos de nuevo!

El Porquero de Agamenón dijo...

Muy bueno lo de Baena y muy certero. En cuanto a lo de fingidor el libro es una recopilación de Angel Crespo de poemas de Pessoa, "el poeta es un fingidor" Coleción Austral. UN libro imprescindible.
A mi también me hubiera gustado una facultad de Meteo´física y no la que me encontré en Sevilla cuando quise estudiar Filosofía y me topé con el Opus.
Desistí y por ello cursé Literatura,aunque ya no me acuerde de casi nada.Un abrazo.

Jaime Noguera dijo...

Y una de Opusfísica?

Bravo, fingitore, bravísimo!

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado Noguera:
Los caminos del conocimiento son numerosos,procelosos,inexcrutables e inexcrotables.Por lo tanto el número de facultades puede llegar a ser infinito, dada la redical soberbia del ser humano por saber.
Es más, tengo el gusto de informarle que, dentro del apartado, Estudios Patafisicos de mi blog ampliarë el número de facultades con nuevas ciencias.Tenga paciencia y espere que dentro de poco vendrá la novedad de una nueva universidad. Un besote muy grandote en cualquier honesta parte de su virginal anatomía.