martes, 28 de octubre de 2008

EL SUR.



Andalucía es un tópico El sur es una metáfora.
Los tópicos arrastran los pies. Las metáforas vuelan.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta.

Para mí el sur es la contraposición al norte, que empieza en Despeñaperros (esto me ha llevado a librar grandes batallas con amigos que defienden Madrid como centro). También es Mediterráneo, de Serrat (no le quitaría ni una sola letra).

A Pessoa lo he estudiado, pero casi no leí nada de él que no fuese más allá de la estrofa mítica: "El poeta es un mentiroso" o algo parecido (mi memoria es escasa; de Elliot casi lo mismo que Pessoa pero sin haberlo estudiado, sin embargo, con toda mi cara, iba a tomar un verso que conozco de él y que me encanta para usarlo como cita introductoria precisamente para el poema "Naufragio", que acab con los versos de los que hablas en tu comentario: "and the rest is silence" (basta una frase genial para que adores a alguien sin conocerlo!); si me dices que te recuerdo a Borges, es que me ves con muy buenos ojos, y eso es de agradecer; Machado lo leo desde pequeñita y Bukovski es un nuevo amor que descubrí hace bien poquito.

Después de transcribir la biblia en comentario, te doy las gracias de verdad por pasarte por el blog y puedo prometer (no, no diré "y prometo"...) y prometo (vaya...)que me pasaré a saludar a menudo.

Nos vemos,

Farrah (besos a Gala)

El Porquero de Agamenón dijo...

I-Centro,norte,sur...Más que puntos cardinales, son coordenada mentales.
II- ¡el poeta es un fingidor!Hay una notable diferencia entre mentir y fingir. Ni te cuento entre mentiroso y fingidor. Has tenido mucha gracia. Los poetas, como los actores,nunca mienten.Se engañan y, si son buenos engañan.
III- Me gusta Bukosvski,"Creer en DIos es como sorber el aire con pajitas dobladas". Suelo tomarlo en pequeñas dosis porque es fácil que sature.
IV- Aristóteles.No hace falta que busques la templanza,ya te encontrará ella a ti.
V- Le daré besos a Gala y uno para ti. El Porquero.

Jaime Noguera dijo...

El sur es como el rebujito, al principio entra muy bien, pero como te pases acabás con el peor dolor de cabeza.

Jaime Noguera dijo...

¡Que alegría poder hacer comentarios chorras alegremente!

Manoel Bonabal dijo...

Aunque tan solo sea para pintar de colores el sur y rodearla de mar o un cielo, de azul ...
Harte es ser handaluz.

El Porquero de Agamenón dijo...

En primer lugar señor Bonabal, muchas gracias por entrar en mi Blog.
Y sí,lleva usted razón. Parece cierto que es más fácil ser hartista en la calidez y en la luminosidad del Sur que en las frías y grisáceas tierras del Norte, donde es más difícil sostener la coloratura completa de una paleta.
Sin embargo debo decirle que parte de mi alma es atlántica y que amo su tierra y su lengua tan próxima a mi infancia. Parte de ella estuvo en la raya entre ESpañá y Portugal y mi primer viaje inicíático due a Galicia. Me gusta el colorido de sus pinturas y le envidio su exposición en Oporto. Un saludo del Porquero.