sábado, 18 de octubre de 2008

ANIMALARIO.



 
I. (Problema extraído del libro de 5º de primaria de mi hijo):
La jirafa pesa 953 kilos menos que el rinoceronte y el elefante 4709 kilos más que la jirafa. Si el rinoceronte pesa 2558 kilos, A/ ¿Cuánto pesan los tres juntos? B/ ¿Cómo se llama el animal resultante?
Solución: A/ 10.477 kilos. B/ Rinojirofante.
Definición de Rinojirofante: Es el resultado de juntar un rinoceronte de 2.558 kilos, una jirafa de 953 kilos menos que el rinoceronte y un elefante de 4.709 kilos más que la jirafa.

II. (Otro problema extraído del mismo libro de 5º de primaria del mismo hijo):
Una churra pesa 234 kilos y una merina 157 kilos. ¿Cuánto pesan las dos juntas?
Solución: Imposible. No se pueden mezclar churras con merinas.

2 comentarios:

Carmen Alcántara dijo...

Es que me he tenido que parar otra vez...

Yo quiero ver, antes de morirme, una churra como esa.
Y también quiero un Rinojirofante para que me suba la compra al segundo sin ascensor.

Qué grande futuro nos espera...!

Más besos

El Porquero de Agamenón dijo...

¡Efectivamente, es usted la primera en romper la virginidad de esta cueva en la que vivo!
Ha sido una sorpresa muy agradable que haya sido usted, perdida, espero que no para siempre,en los húmedos climas del Norte quien baje en primer lugar a las catacumbas donde cuido a mis cerdos. Supongo que seguirá tan hermosamente inteligente como siempre y que su hermosa rapidez mental no ha sufrido mengua de ninguna clase. Yo, por mi parte, he crecido ante los ojos de los hombres y los dioses y luzco un palmito de cerdo maduro y en sazón, como habrá podido comprobar en el fiel retrato porcino que he colocado al pie de mi autodefinición informal.Mi señora anda como siempre en la pocilga de arriba pintando sin parar, que esto del artisteo es obsesión dulce que consuela. De lo que no temenos consuelo ni mi señora ni yo es de su ausencia. La echamos mucho de menos. Un beso muy fuerte de los dos y recuerdos cálidos para su dueño y señor del Norte.