miércoles, 13 de mayo de 2009

VERBO Y CARNE.

…Y el verbo se hizo carne lacerada. La filmó Mel Gibson para que habitara entre nosotros.

2 comentarios:

Tordon dijo...

¿Qué magia tendrán esas ideas que dos mil años despues continúan inspirando películas y entradas en los blogs?

El Porquero de Agamenón dijo...

Dilecto amigo.
I-Cualquier idea o mito que tenga que ver con la resurrección y la inmortalidad es tan antigua como el primer homínido que tuvo conciencia de la muerte.Repare en la persistencia de los mitos griegos.
II-Admiro de Mel Gibson su radicalidad y su voluntad de riesgo que le lleva a rodar La Pasión en Latín y Arameo y Apocalypto en una lengua amerindia.
III-Apocalypto es cine en estado puro.Tuve la suerte de verla en pantalla grande.Hacia mucho tiempo que nadie me dejaba estampado contra la butaca.Le recomiendo encarecidamente que la vea,si no la ha visto.No es lo mismo en video pero sigue resultando impresionante e hipnótica.El final es operístico.Uno de los mejores finales de película.
IV-Me resulta muy curioso el fenómeno de actores no muy prestigiados como actores que alcanzan su culmen como directores.Mel Gibson,el gran Clint Eastwood o el más cercano a nosotros Antonio Banderas con sus más que notables Crazy in Alabama o El camino de los ingleses.Sin hablar de las perlas y rarezas de grandes actores como Paul Newman o Charles Laughton.
Que tenga usted un buen día,trabaje poco y gane mucho.Su familia se lo agradecerá.