lunes, 16 de febrero de 2009

TERAPIA.


Escribo para no depender de nadie.

4 comentarios:

Antonio Villanueva Martín dijo...

Me gusta la foto.
El texto lo encuentro escaso,terapéuticamente escaso.

un humilde servidor de usted

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Villanueva:
I-A veces largo,a veces corto...Nunca se sabe.
II-Le ha pasado su documental al señor Noguera.
Atentamente se despide de usted con todo el ringorrango, el porquero.

Tordon dijo...

Estimado operario de Agamenón:
Compruebo, tras mi retorno, que nada ha cambiado en la charca: El suspense continúa flotando sobre la prosa enigmática.
Porque no puedo evitar expresarle, mi estimado amigo, el convencimiento de que lo escrito depende de la colaboración necesaria del lector, y que es en esa fértil dependencia donde encuentra su fin y su justificación plena.
Podría incluso aceptar- con reparos- esa rotunda y onánica especulación si la ubicamos en un entorno íntimo, privado, anónimo; Pero en un escaparate tan explícito como el ciberespacio…
Así pues, espero ansioso la irrefutable (y para mi, desconocida) argumentación sobre la que sustenta sus reflexiones, estimado Porquero.
Salu2

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon:
I-Sea usted muy bien venido a este exiguo y poco visitado blog.
II-Tiene usted razón.¿Cuántas van?.
III-Le felicito de corazón y me felicito a mi mismo por tenerle.Es usted un lector muy perspicaz e intuitivo.Mi blog depende, en cierta manera de usted,de lectores como usted.
III-Toda mi vida ha sido discreta y minoritaria en todo. No debo pues quejarme sino alegrarme sobremanera de encontrarle a usted o a mi amigo Noguera con el que guarda similitudes en muchas habilidades y capacidades.
IV-Sin pretenderlo, debo confesarle que siempre he transitado por la soledad.Esto se refleja en la práctica de deportes solitarios como andar o nadar.Menos mal que desde hace poco he vuelto a la práctica del ping pon que, además de reflejos y destreza física,me asegura una relación social diaria muy reconfortante.
V-Todo esto viene a cuento para decirle que aunque transito muy a menudo por la soledad,soy un ser extraordinariamente sociable pero poco tumultuoso.De lo cual ni estoy orgulloso ni lo contrario.Es así y no sé si quiero combiar o no.Tengo mis dudas.
VI-De lo que sí estoy orgulloso es de la inteligencia de mis amigos, de su sensibilidad y del buen humor del Noguera.Mi sentido del humor es bastante inglés y lo siento,pero me encuantro muy cómodo en él.Tampoco lo he elegido.
VII-Realmente he elegido muy poco en la vida,mas bien ella ha tomado decisiones por mí.
VIII-En cuanto a la comprensión del texto,tiene razón.Resulta enigmático sin que yo lo pretenda.Esto de internet es bastante enigmático.
IX-Para que usted lo comprendiera cabalmente,debería conocerme o darme yo a conocer.Pero si yo le dijera mi ocupación real,ademas de la de cuidar cerdos,me privo a mi mismo de su perspicacia y de su visión objetiva(que a mi me interesa muchísimo.Soy conocido por lo que escribo.No hay anécdota.No hay nada.Escritura en grado puro.¿No le parece interesante?.)Y usted se priva de averiguarlo y en cierta manera, de una capacidad de análisis y de su visión imparcial.
X-Sí hay una soledad a la que no voy a renunciar nunca más.La escritura que me confiere la individualidad más extrema.La frase iría por ahí,por la reivindicación de la soledad creativa que durante tanto tiempo he perseguido y que no he podido alcanzar hasta hace un par de años.
Un afectuosísimo saludo de bienvenida del porquero.