
Que digo también que cuando se dice que una huelga general no soluciona nada, es ser un cínico o un ignorante. (La historia está llena de huelgas que sí solucionaron cosas, como por ejemplo la contestación obrera en la Alemania de Bismark, el canciller de hierro, que dio lugar a la legislación social más avanzada de su tiempo). Y no hablo de la revolución francesa porque ahí me pierdo y saco la guillotina en un plis plas.
Que digo también que, cuando los empresarios hablan de lo anticuado que es una huelga general, deberían mirarse un poco a sí mismos para darse cuenta de que ellos sí que estan anticuados cuando dicen que la competitividad sólo se mejora trabajado más y bajando los salarios, que es justo lo que se hacía en el siglo XIX cuando los niños de diez años trabajaban doce horas diarias incluidos los domingos y las feministas se arrojaban a los pies de los caballos para conseguir votar.
De lo cual se deduce que si no se es un cínico, un ignorante o un gilipollas, lo más conveniente sería hacer huelga general, (si se puede) aunque tan sólo sea por un poco de dignidad. Estáis avisados.
El cochino concienciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario