miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡ A LA HUELGA COCHINA!


Que digo yo que decir que una huelga general es política es como decir que yo soy un cochino porque soy un cerdo lo cual, además de un redundancia innecesaria, es una suprema gilipollez.(Observad cómo río).

Que digo también que cuando se dice que una huelga general no soluciona nada, es ser un cínico o un ignorante. (La historia está llena de huelgas que sí solucionaron cosas, como por ejemplo la contestación obrera en la Alemania de Bismark, el canciller de hierro, que dio lugar a la legislación social más avanzada de su tiempo). Y no hablo de la revolución francesa porque ahí me pierdo y saco la guillotina en un plis plas.

Que digo también que, cuando los empresarios hablan de lo anticuado que es una huelga general, deberían mirarse un poco a sí mismos para darse cuenta de que ellos sí que estan anticuados cuando dicen que la competitividad sólo se mejora  trabajado más y bajando los salarios, que es justo lo que se hacía en el siglo XIX cuando los niños de diez años trabajaban doce horas diarias incluidos los domingos y las feministas se arrojaban a los pies de los caballos para conseguir votar.

De lo cual se deduce que si no se es un cínico, un ignorante o un gilipollas, lo más conveniente sería hacer huelga general, (si se puede) aunque tan sólo sea por un poco de dignidad. Estáis avisados.

El cochino concienciado.

No hay comentarios: