viernes, 20 de enero de 2012

URBANISMO Y FÚTBOL.


Barça. La racionalidad del Ensanche y el modernismo de Gaudí. Fútbol asociativo y bello.
Real Madrid. La especulación y el pelotazo. Fútbol individualista y espasmódico.

8 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Hoy el madrid es, lo que hace años era el barcelona.
Todo es cuestión de dirigentes y entrenadores.

Míchel dijo...

"Usted también, Porquero, hijo mío"...

El Porquero de Agamenón dijo...

Señorita Aquí, totalmente de acuerdo.Me produce mucho interés un empresario famoso y muy exitoso capaz de entregar toda su empresa a un visionario y también me sorprende el poder hipnótico de un entrenador de segunda fila que hace creer a todo el mundo que es el mejor cuando parece claro que no tiene la más mínima idea sicológica de gestión de grupos. Es capaz de vender como logros lo que no dejan de ser incapacidades manifiestas.Sorprendente.

El Porquero de Agamenón dijo...

Sí Cesar, sí, a pesar de ser de toda la vida del Madrid.

Míchel dijo...

Pues es usted un forofo muy freudiano. (Por lo de matar al padre lo digo).
Un saludo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Seño Michel.
No necesariamente.Basta con no comulgar con ruedas de molino.Le recomiendo la lectura en el pais de hoy de un artículo de un madridista Iturriaga,lleno de humor y de sentido común.

Míchel dijo...

Ja!!! Ya veo por dónde a Juanma.
Bueno, bueno, el asunto es complicado y no creo que se solucione en dos o tres líneas; es más creo que no tiene solución por ahora.
El Madrí no sabe perder, pero no es que lo haga mal, ni de mala manera, ni perdiendo los nervios, es que realmente no sabe hacerlo, no está acostumbrado, y mucho menos cuando lo hace contra el Barsa y en repetidas ocasiones.
No es momento ahora de Valdanos, ni mucho menos de Pelegrinis o Schusters, alomejor tampoco es momento de Mourinhos, pero por lo menos el portugués este no es plano, ni aburrido, ni timorato; el portugués este vende periódicos, crea polémica, tiene un plan (o dos o tres) y, si algo habrá que agradecerle, será que, aunque en su vertiente más oscura y chusquera, ha seguido manteniendo al Madrí en la primera línea del fútbol mundial.
Además, desengañémonos, en el Barsa hay seis o siete tipos que llevan ganándolo todo desde que tiene 17 años y eso, querido Porquero, no tiene solución. Ahora bien, nunca se podrá acusar al Madrí de haber dejado la tarea por imposible o de haber tirado la toalla; las formas en este caso son secundarias, el fondo es lo que prima. Y el fondo, señor Porquero, es que este gran equipo que es el Barsa hace ya cuatro años, no ha olvidado ni un instante (ni en una competición que haya ganado) al Madrí.
Ahora sí, buenas noches, que mañana no me aguantarán en casa si no duermo ocho horitas.
Un saludo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Michel.
Siento disentir casi completamente en todo con usted ¿Qué le vamos a hacer?
Ni el señor Florentino, por lo que ha hecho últimamente en el Madrid, me parece un buen empresario ( no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta)ni Mouriño un tipo inteligente.Un saludo y un abrazo