sábado, 21 de mayo de 2011

JORNADA DE INDIGNACIÓN.



Dominadas las pantallas mediáticas por los políticos y el populacho, el pueblo ocupa la plaza. En la plaza, ágora, tuvo lugar el origen de la democracia en Grecia.


¿Cómo se atreven estos ignorantes malintencionados a hablar de ilegalidad o de antisistema?

3 comentarios:

Tordon dijo...

Estimado Porquero:
Comparto su curiosidad en el estudio de este inesperado evento campista en la Puerta del Sol.
No obstante, hemos de reconocer que-dada la heterogeneidad del movimiento, la ambigüedad de los postulados, y la vaguedad de los fines que pretende- precisa una disección reposada y cauta.
Algunos intelectuales- como el filósofo Gustavo Bueno- son implacables con esta manifestación popular. Cito textualmente:
“Es la expresión del analfabetismo político y filosófico a que ha llegado España, el resultado de una situación social de descalabro. Se alimenta de reliquias degeneradas y detritus, de ideas más viejas que la tos, algunas de ellas bastante groseras, con reminiscencias eclesiásticas”
Por el contrario, otras opiniones- de intelectuales igualmente contrastados- muestran su apoyo incondicional al proyecto.

Por lo que a mi respecta, tengo mis dudas sobre el asunto y supongo que será más prudente dejar que el paso del tiempo clarifique y sedimente esta inopinada protesta popular.

Motivos para quejarse los hay en abundancia, de eso no cabe duda.

Salu2

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísimo señor Tordon.
I-La verdad es que yo no tengo ninguna duda acerca del movimiento porque yo formo parte del movimiento desde hace más de treinta años en que me dí cuenta de que los alumnos más mediocres de la clase,los prudentes,los cautos, los que nunca se metían en ningún problema, pasaban a convertirse en políticos en diferentes partidos.
II-Lo de Sol, viene para mí, con algún retraso pero con mucha alegría.
III-Y es rigurosamente cierto que la generación perdida de la que forma parte mi hija es la más preparada de la historia,mi hija que dentro de muy poco se marcha a Canadá a buscar trabajo.
CAnadá,Australia y Suecia son los países que mejor han salido de la crisis porque curiosamente su sistema pólítico ha prevalecido sobre los mercados.
Aquí se puede dar la inmoralidad de que Telefónica reparta 450 millones de bebeficios entre sus directivos y eche al veinte por ciento del personal mientras el PP y el PSOE miran para otro lado y pactan entre ellos que los bancos seguirán cobrando las hipotecas a los deshauciados de sus viviendas.
IV-Lo que me extaña es que aún,metafóricamente o no, no hayan empezado a volar políticos y banqueros.
V-Como me sigue extrañando la celeridad con que merecidamente se encierra al gerente del Fondo Monetario y no se hace lo mismo con los miles de ejecutivos de todo el mundo que no sólo han provocado la crisis sino que encima se llevan bonus millonarios por su labor.
VI-la verdad,señor Tordon,es que yo tengo muy poco que pensar.
VII-Pobre señor Gustavo Bueno, tan inteligente, tan lúcido,al que leí en su época con admiración.Me temo que el filosofo asturiano hace tiempo que perdíó la chaveta porque ¿Qué se puede pensar, de alguien que hablaba de Gran Hermano como un gran experimento sociológico?Pobre señor Bueno. La verdad es que me apena mucho pero en fín...
VIII-Me va a disculpar pero voy a tener que dejarle porque me voy a ir en compañía de mi mujer de 46, mi hijo de 13, y mi hija de 26 y yo mismo de 57 a acampar unas horas a una plaza de Málaga.
Ya le contaré.

Tordon dijo...

Confío en su idealismo y su buena fe, estimado Porquero, y espero que su acampada sea provechosa.
En caso contrario, salúdeme por la tele agitando los globitos de colores.
¡Suerte!
PD: Tiene usted una esposa muy joven.