lunes, 8 de noviembre de 2010

SIGLO DE LAS LUCES.



El sueño de la razón produce fé.

7 comentarios:

Tordon dijo...

Su fe -aun sin pretenderlo, estimado Porquero-se ha mostrado como una fe acentuada, incisiva, importante, con tilde incorporada.

Y es que en cuestiones de fe,-y en escotes femeninos- más vale que sobre que no que falte.

El Porquero de Agamenón dijo...

I-¿Por qué será que mi intuición cochina no me ha fallado y sabía que usted indefectiblemente iba a contestarme en cuanto apareciera cualquier asunto religioso-católico?
II-Yo,como usted muy bien sabe,estoy condenado al infierno de la misma manera que usted está condenado a contestarme.El destino.
III-Sé que fe no se acentúa desde hace mucho tiempo, pero yo me otorgo una pequeña licencia que me envía a mi infancía cuando perdí la fé con acento.
Que su dios le ampare y favorezca en todos los menesteres laborales y sexuales.Un cálido saludo del Porquero.

Tordon dijo...

Mi estimado Porquero en el Señor:

Ya echaba yo de menos su numeracón romana y su elaborada retórica jamonera, por lo que me veo obligado a contestarle en el primoroso formato de numeración arábiga de toda la vida:

1.-En primer lugar, permítame la osadía de rectificarle, docto amigo, pero mi contestación no versa sobre asuntos religiosos, sino sobre esos otros tan prosaicos como son los ortográficos.
2.-El tener que hacer comentarios a sus profundas y epigramáticas reflexiones no supone para mi en absoluto un adelanto del tenebroso, -y en mi caso inmerecido-, infierno, y yo bien entiendo ese esfuerzo como un alegre Purgatorio.
3.- Sus ateas licencias me divierten sobremanera y he(mos) de dar gracias a Dios de que existan tipos como usted.

Salu2 cordiales, azote de creyentes.

El Porquero de Agamenón dijo...

ORATIO:
Demos gracias al señor dios todopoderoso,señor del cielo y de la tierra, que me permite tener al señor Tordon como contrincante conspicuo,amable,culto, tocapelotas,inteligente y muy amigo de dejarse llevar por un par de tetas como carretas, así como yo también me permito escribir fé con acento y poner en minúsculas al dios mayúsculo,al dios del universo y a toda su retahíla de dioses, diosecillos, vírgenes y santos...santo,santo es el dios,señor del universo,llenos están el cielo y la tierra de su gloria,hosanna en el cielo en nombre del señor...etc.etc.etc...

El Porquero, transido de gozo ortográfico en medio de un coro de ursulinas

Noite de luNa dijo...

( Risas)

No quiero molestar-le,señor Porquero.
Le noto algo celoso y agradablemente agresivo con el encantador y espiritual amigo común.

Ave María purísima.

El Porquero de Agamenón dijo...

Pues muy poca agresividad es la que destilo con respecto a la que se merece el señor Tordon,el más insigne tocapelotas que hayan visto los siglos per omnia saecula saeculorum amén.
Y me molesta muchísimo que usted,querida señorita, quiera azuzar el sulfuroso fuego en que me quemo con la insidia de que estoy celoso pues ha de saber que yo no tengo nada en común con el malandrín asturiano y mucho menos una mujer virtual,usted.
Así que la conmino urgentemente a que elija entre él o yo.
(Sonora carcajada del Porquero en medio del coro de ursulinas trasmutadas en arpías)

Noite de luNa dijo...

Me lo pone usted dificil, señor Porquero

Pinto, pinto, gorgorito...