viernes, 19 de noviembre de 2010

IRONÍA.





Mientras mi hijo daba su clase de inglés, me fui a la biblioteca pública a esperarlo. La biblioteca estaba atestada. Casi no había sitio. La gente joven estudiaba sus apuntes, los viejos leían los periódicos. Entonces me di cuenta. Sólo había una persona que realmente estuviera leyendo un libro. Era yo y el libro me lo había traído de casa.


10 comentarios:

Argax dijo...

No te apures aun hay personas que utilizan el servicio de prestamos y leen en casa.
Claro que si de esas personas quitamos a las madres que sacan media sección infantil para largar los cuentos a sus hijos mientras que ellas se dedican a otras la bores, a los que sacan guias de viajes que no van a hacer y a los que usan el servicio de prestamos para llevarse películas o música, tenemos que la conclusión es muy parecida a la que usted expone.

Saludos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Argax.
Me lo pone usted peor aún si cabe. Los universitarios porque no leen un libro ni a tiros, los viejos con el ABC y el Marca,las madres por los niños y los niños con la play...¿Cómo vamos a salir así de la crisis?

Noite de luNa dijo...

Así es imposible salir de la crisis.
Tembién es imposible salir con mi gasto de euros en libros.

La mayoría los saco de las bibliotecas, soy adicta.

Desde que en la cas de mi padre se quemó la sala bibliotecas con una tía suya dentro, mi padre no quería almacenar libros y a fuerza de costumbre....

Saludos de fin de semana con un salo maravilloso.

reflejos de plata dijo...

Quizas sea por que en la llamada "biblioteca" hay de todo menos libros.....

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Reflejos.
Sea usted bienvenido a este blog. Lo normal es que en una biblioteca haya libros y no cocodrilos, lo mismo que en una hemeroteca haya periódicos,en una vinoteca vinos,en una discoteca discos y por extensión música patatera-ratonera.Que haya más libros o menos libros,eso es otro cantar.Lo que sí le puedo asegurar es que las bibliotecas municipales que conozco están razonablemente surtidas de libros que permanecen vírgenes en sus estantes porque nadie lee en la biblioteca,cosa que a mí me sorprende bastante.
Otra cosa es si es posible leer en la biblioteca de Benalmádena,por ejemplo, que es una biblioteca sueca,no pensada para el proverbial uso del móvil que se hace en ella ni tampoco para el aporreo contumaz y desaforado de las teclas del personal de Internet.Pero si en ella leer es casi imposible,no digamos estudiar.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita.
El motivo de su adicción a los libros de la biblioteca daría lugar a una novela de García Márquez.Tremendo.

Noite de luNa dijo...

Tiene usted razón.
Oírselo contar a mi padre, daba pavor.

Perdone las letras que faltan en mi comentario anterior.Me encontraba en otro ordenador diferente a Lady Godiva y las teclas tiritaban del frío.

Un abrazo.

A una de las bibliotecas a las que acudo, es muy antigua y se está muy bien.


* No es por molestar, pero ¿ La preguntita la ha ce solamente a las féminas?

El Porquero de Agamenón dijo...

Usted nunca molesta pero como ya me ha hecho la pregunta otra vez,esta vez le voy a contestar de otro modo para no aburrirme.La preguntita sólo se la hago a las féminas cuyo nombre sea algo parecido a Aquímequedaré.Reciba usted un cálido beso del sur.

Noite de luNa dijo...

Como es univalvo, se ha olvidado de lo que me dijo, cuando pregunté por primera vez

" Si no lo pregunto, recuérdemelo"

En mi caso, hizo usted muy bien.
No soy de fíar.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita.
El hecho de que viva en una concha única,hace que disponga también de una memoria única que hace que me acuerde de cada momento único de mi vida del que yo quiera acordarme.El suyo lo tengo grabado a sangre y a fuego.