jueves, 4 de noviembre de 2010

MC LUHAN Y EL CUERPO.





...La gramaticalidad de los cuerpos depende del contexto en donde se desarrolle. Lo que en unos es hambre, en otros, anorexia. Mac Luhan acertó de pleno cuando dijo que el medio es el mensaje. Su problema fue que lo aplicó a la televisión en vez de al cuerpo. Mc Luhan fue sociólogo canadiense mientras que yo soy hermeneuta cisterciense. Mi superioridad no admite dudas. Momificados en vida por cirugías invasivas, nosotros somos nuestro propio mensaje. Usamos la televisión para admirarnos y aplaudirnos. Eso es todo.

7 comentarios:

Míchel dijo...

"El cuerpo es el mensaje". Me gusta.
Un saludo.

Noite de luNa dijo...

Si Luhan hubiese conocido el internet, comprendería que hay otro tipo de mensaje.El de lucirnos y aplaudirnos a través de lo escrito y los comentarios posteriores.
El cuerpo es el mensaje. Tiene razón.

Me declaro hermeneuta clarisa.

Argax dijo...

Muchos de los cuerpos de hoy lo que transmiten es mensaje vacio, pero eso usted ya lo sabe.
Lo bueno es cuando uno encuentra un buen cuerpo envolviendo palabras y no estupideces.

En fin, ando hoy algo espeso...

El Porquero de Agamenón dijo...

Siendo usted,señor Michel,gastrónomo mallorquín, no me extraña en absoluto.

Míchel dijo...

Definitorio y definitivo.
También me gusta. Y sí, se ha lucido como de costumbre. Un saludo a todos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Querida señorita.
I-Aplaudirnos y lucirnos forma parte de la sociedad del espéctaculo.Internet es la punta del iceberg. De todas formas,personalemente,nunca he sido partidario de yo te aplaudo para que me aplaudas.Me ha parecido siempre una actitud un poco grotesca y patética,muy propia de gente insegura y por lo tanto con carencias afectivas severas, autoestima, etc...
II-Me encanta la hermenéutica sea laica o seglar,lo mismo me da.Yo soy gramático laico y hermeneuta civilizado dispuesto a que entre en mi jardin cualquier persona inteligente y sensible aunque no necesariamente culta.
Hay ciertos cultos de los que huyo como alma que se lleva el diablo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Y también,señor Argax,cuando uno se encuentra a la palabra envolviendo a un cuerpo bello.