miércoles, 7 de abril de 2010

LA IZQUIERDA Y EL LENGUAJE.

La izquierda perdió definitivamente el tren de la historia y de la vergüenza cuando proclamó la alianza entre las fuerzas de la cultura y la clase obrera. En primer lugar porque fuerza es palabra totalitaria sinónimo de masa pero jamás de cultura y en segundo lugar porque el proletariado desapareció por completo del mapa político con la invención de la televisión y la hipoteca. No sabiendo llamar a las cosas por su nombre, la izquierda se puso gomina en el pensamiento y acabó hablando el lenguaje economicista de la derecha y de lo estúpidamente correcto. Por eso, aprovecho esta bitácora para lanzar a los cuatro vientos la única alianza posible que salvará al mundo de morir completamente idiotizado. Me refiero a la alianza entre la aristocracia del pensamiento, yo por ejemplo, y el campesino agrícola, los únicos que en medio de esta posmodernidad estúpida y hortera aún llamamos al pan, pan y al vino, vino.

2 comentarios:

Tordon dijo...

Coincido básicamente con sus planteamientos, estimado Porquero, aunque noto un cierto regusto elitista en sus palabras.

Salu2.
PD: Y como siempre, y para no caer en el pasteleo,¿no le parece un poco redundante lo de campesino-agrícola?

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
I-Es usted mmuy morigerado en lo de cierto regusto. La verdad es que en esta entrada me doy el gustazo de mostrar no un regusto sino toda una estética y ética aristocráticas qeu se basa en el principio de la excelencia a través de la gramática parda.
II-Como gramático pardo no puedo menos que rendir homenaje al campesinado agrícola a traves de una buscada repetición como licencia hiperbólica.Muchas gracias por su comentario.