viernes, 1 de enero de 2010

BEATUS ILLE II

Proyecto de estilo para el nuevo año y los años que vendrán.

Escribir de mí mismo, (no sé de otra cosa), con el mayor rigor y precisión posibles, eliminando por completo la anécdota, (mi vida). Mi vida, (acumulación de anécdotas), no me interesa ni a mí mismo. Lo que de mí me interesa es la transposición de mi vida a categoría. Lo que yo soy es lo que tú eres y también el otro y el de más allá. Deber ineludible; hacerse invisible para asistir como espectador a la vida de los demás. Herramientas necesarias; el laconismo, la sonrisa y la discreción. Tarea diaria; levantarse temprano por la mañana, ir al mercado, desayunar en el bar de dentro…


2 comentarios:

Tordon dijo...

Estimado Porquero:
Espero que el nuevo año le proporcione la satisfacción de alcanzar ese su inusitado deseo de pertenecer a las clases pasivas.(O en su defecto que le nombren socio de honor del Imserso).
Y en cuanto a mi, también pido que disminuya mi patológica tendencia al sarcasmo : Dudosa virtud que -por otra parte- tan felices hace a mis enemigos.

¡Feliz año nuevo!

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon
Muchísimas gracias,es usted muy amable.