miércoles, 30 de diciembre de 2009

BEATUS ILLE QUI PROCUL...


Proyecto de vida para el año que viene y los años que vendrán.


Por la mañana hacer la compra en el mercado. Desayunar en el bar de dentro. Dejarse llevar por el trasiego de gentes y mercancías. Hablar con todo el mundo sin dejar de sonreír. Volver a casa, ordenar la compra, abrir el ordenador, leer muy por encima los periódicos y ponerse a escribir hasta que el estómago reclame su protagonismo. Por la tarde, corregir pacientemente lo escrito, leer un poco a los demás, practicar algún deporte. Tras la cena, ver un documental o una buena película en versión original. Un poco después, dormir sin esperar nada de los sueños.

8 comentarios:

Alicia dijo...

Me encantan sus propósitos de Año nuevo y venideros.

Un beso,

A.

PS. Asumiendo que no es usted un rentista, ¿de qué va a vivir?

El Porquero de Agamenón dijo...

EStimada señorita Alicia.
I-Muchísimas gracias por compartir estos propósitos míos que espero alguna vez se puedan cumplir.
II-Por otro lado,para que no se me preocupe usted en demasía,debo indicarle que yo me nutro de mis cerdos, de alguna que otra gira de conferencias y de mi propia austeridad.
Que goce usted de la Navidad,cualquiera que sea su sentido para usted,en compañía de los suyos.

Thornton dijo...

Observo que al cabo del día su sexo queda intacto. Usted sabrá.
P.D. Al ser yo muy deportista, tengo la curiosidad de saber qué tipo de deporte practica, si no es una indiscreción. Feliz año.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Thorton.
I-El sexo forma parte de mi vida como mortal que soy pero resulta evidente que por una cuestión rítmica y habida cuenta del tono bucólico del texto,no había lugar para el sexo explícito.No obstante me permito insinuarle que la última oración...dormir sin esperar nada de los sueños,alberga sutilmente alguna alusión indirecta.Tenga en cuanta que estos pacíficos propósitos son estrictamente personales aunque el texto esté redactado en una distanciante tercera persona.Usted sabe que el sexo,el transitivo no el reflexivo, no depende estrictamente de uno sino que concurren necesariamente dos personas y yo sólo puedo hablar desde mí mismo.
II-Hasta hace muy poco practicaba deportes solitarios que me ayudaban a escribir como andar y nadar en piscina cubierta.Ahora los sigo practicando pero menos ya que desde hace una año consagro mi cuerpo y espíritu a practicar ping-pong a razón de cuatro días a la semana con rivales temibles y muy capacitados.Recibo gloriosas palizas que me recuerdan que soy mortal.Habida cuanta de que últimamente la gente no folla sino que practica el sexo como si fuera un deporte, debo indicarle que no puede hablarle de ese asunto puesto que para mí el sexo no tiene nada que ver con el deporte ni con la poesía sino con la mística y la gramática.(Sólo puedo decirle que al estar escribiendo desde hace una año una GRAMÁTICA DEL CUERPO,por razones obvias debo investigar y experimentar los gozos que mi cuerpo procura para poder escribir con conocimiento de causa.
Deseando que su indiscreción haya quedado suficientemente satisfecha,se despide de usted hasta el próximo año el porquero deseándole muchos gozos corporales y espirituales en estas fechas tan señalizadas.

Noite de luNa dijo...

Lo ha explicado usted perfectamente.

Leyendo sus comentarios, me voy dando cuenta que no es un porquero de pocas palabras.

Feliz verano de 2010.

El Porquero de Agamenón dijo...

Palabras,palabras,palabras...
A veces muchas...a veces,pocas.
I`m in the world,I`m in the words.

Noite de luNa dijo...

Ni por defecto ni por exceso. Siempre las justas y necesarias, lo prometo

Un beso

El Porquero de Agamenón dijo...

Agradecimiento sumo a usted,señorita Aquí que me lee con tanta tenacidad y tan para atrás.Muchas gracias,muchas gracias,muchas gracias.....