viernes, 4 de diciembre de 2009

EXHIBICIONISMO Y ESTUPIDEZ

De camino a casa, con el semáforo en rojo, pude leer lo que llevaba escrito en letras cursivas el maletero del coche que me precedía. Decía así: “Papá por siempre con nosotros”. Dos corazones blancos, uno más grande que el otro, remataban la frase.
Siempre estaré agradecido a la gente que manifiesta rápidamente quién es a través de los objetos; camisetas, bolsos, gafas, móviles, coches… porque me ahorran un tiempo precioso. Ventajas del exhibicionismo de estos tiempos.

8 comentarios:

Alicia dijo...

En la parte trasera de mi coche tengo tres pegatinas (pequeñas): una letra china (o sea, unos trazos negros al viento), el conejito de Playboy sin pajarita y una flor.

¿Entro en sus supuestos de ahorro de tiempo? ;-)

(La explicación real es más simple...)

Un beso,
A.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita.
I-Me pone usted en un aprieto.Sin irme demasiado por los cerros de Úbeda,le diré que todos tenemos una parte más o menos hortera,personalizada, como se dice ahora.
II-Lo importante es saberlo.¿Por qué hay que individualizar todo?¿A qué se debe esa compulsión de ser diferentes cuando parece claro que mientras más nos queramos diferenciar más nos parecemos?.Recuerde los tatuajes.
III-De todas formas,ha provocado mi curiosidad con el conejito playboy sin pajarita. los conejitos¿tienen pajarita?¿A qué conejitos se refiere?¿Y por qué un conejito despajaritado?...
IV-No quisiera yo practicarle un sicoanálisis guarro...aunque me lo ponga en bandeja...en fin.Desconfíe de las explicaciones reales y simples.
Un casto beso del Porquero.

Luis Colucci dijo...

Señor porquero:
1. Jejeje
2. De acuerdo, sobre todo con: "¿A qué se debe esa compulsión de ser diferentes cuando parece claro que mientras más nos queramos diferenciar más nos parecemos?. Recuerde los tatuajes."
Saludos cordiales.

Alicia dijo...

Castísimo Porquero:
- Le confirmo que el conejito-símbolo de Playboy tiene pajarita. En mi coche no, se la quité adrede para intentar disimularlo (puedo identificarme con ese sentido lúdico de la vida pero no con el dogma de la mujer como mera portadora de dos apéndices siliconados)
- Explicación real y simple para que aplique su psicoanálisis: las pegatinas las eligieron tres niños de muy corta edad.

Besos,
A.

Tordon dijo...

¿Qué rayos querrá decir una foto porcina en el perfil de un bloguero?

Miedomedá, oiga.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísima madre de familia numerosa.
I-Me sigue pareciendo curiosísima su afirmación de intentar disimular algo que sí quería poner.
II-No obstante jamás me atrevería a practicarle a usted ni a nadie un sicoanálisis.
III-Sólo decirle que porque sus niños de corta edad eligieron unas pegatinas para ponerlas en el coche no es una explicación ni real ni sencilla. No se trata de los niños sino de usted.
Muchos besos a usted y a sus niños.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísimo y bien hallado señor Tordon.
I-El cerdo es para mí un animal totémico que me remite a la infancia.Gracias a él aprendí lo que era el sentido de culpa.
II-Mi alma,a medida que se va purificando se va pareciendo a la de un cerdo.Tengo la inmensa suerte de convivir con un cerdo amigo y ciego que me acompaña desde hace mucho tiempo.Suelo hablar con él en mis sueños que son también los suyos y así poco a poco me voy deslizando hacia la nada.
III-Sólo espero que sus ocupaciones y obligaciones perentorias se vayan diluyendo para que vuelva usted.Un abrazo muy fuerte.

Alicia dijo...

Querido Porquero:

- No me añada un hijo más, please. (Sólo) tengo dos, el tercer elector de pegatinas fue mi sobrino.

- Mi coche es un objeto, me lleva y me trae. No le doy importancia, ni a sus pegatinas (y a ellos les hizo muy felices poder elegir... y verlas después), en los últimos meses le ha añadido cinta americana que sujeta una pieza que se soltó en un viaje. Ya lo llevaré al taller, supongo, alguna vacación de éstas.

- Ah, y me encanta su relación con los cerdos. Imaginar de dónde viene la culpa me ha costado unos segundos más, y probablemente me equivoque.

Besos nocturnos,
A.