miércoles, 20 de enero de 2010

AMOR Y BIOLOGÍA


Gran parte de los conflictos que abruman al ser humano son producto de un error en la perspectiva. Se les mira bajo el prisma oscurantista de la ontología o de la sicología en vez de ser vistos desde la luz meridiana de la biología. El amor es un claro ejemplo. Gran parte de los conflictos que genera se podrían resolver si no olvidáramos demasiado a menudo nuestra condición animal.

4 comentarios:

Argax dijo...

Cómo me gustaría justificar todos mis problemas relaicionales con cuestiones biológico sexuales. Pero claro, ocurre en mi caso que la rproducción no es un objetivo viable y no es que sea una Yerma del siglo XXI, no. ¿Cómo hablar de biología cuando esta se torna igual de insuficiente que otras ciencias nacidas de la necesidad humana de pensar un mundo a la medida de esos animales racionales que somos?

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Argax.
I-Me parece que,sin pretenderlo, confunde usted sexualidad con reproducción.
II-Con esta pequeña entrada pretendo hacer más hincapié en el sustantivo,ANIMAL que en el adjetivo RACIONAL.Le doy pues más importancia al sexo que al amor.En gran medida,el amor no deja de ser una mixtificación,una sublimación de la cópula.
III-Demasiada gente,demasiadas veces se hace un lío con la tontería de separar cabeza de corazón,dicotomía innecesaria y muy dañina.El porquero.

Luis Colucci dijo...

Coincido, Sr. Porquero,con el concepto de "dicotomía innecesaria y muy dañina". Pensamientos y sentimientos habitan el mismo espacio: el cerebro. Saludos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Tanto es así,señor Colucci,que el lenguaje también lo sabe cuando decimos de algo que"no tiene sentido"como incomprensible al pensamiento.Sentido viene de sentir.El lenguaje une sentimiento y pensamiento y nosotros haciendo dicotomías...Un abrazo.