domingo, 14 de junio de 2009

NO ME GUSTA LO ORIENTAL.

(Habla un cochino, amigo del Porquero: Queridos míos, me dice el Porquero que hasta el lunes 22 estará en Madrid dictando un curso sobre “el cerdo y el cambio climático”. No está muy seguro de poder atenderos. Hará lo que pueda. Mientras tanto, me ha dado permiso para subir este opúsculo. “Allá tú. Todo lo malo se pega”, me dijo. Que os aproveche y si no, que os den.)
No exagero lo más mínimo. La milenaria China, el Japón de los samuráis, la flor de la satsuma y las aletas de tiburón marinado a las cien especias me traen completamente sin cuidado. Algún alma solidaria y multiétnica pondrá el grito en el cielo y me dirá que eso no es Oriente. Tiene razón. Oriente es mucho peor.

Música y poesía
Su música es pobre y repetitiva. Cinco notas que sirven para que un grupo de idiotas, felices de ser completamente idiotas, den la tabarra con el harecrisna a la hora de la siesta. De la poesía, lo mejor es su brevedad. Algunos dicen que en los haikús anidan las más puras esencias. A mí me parece más bien cosa de mariquitas finos. Cuando el exquisito recita con los ojos en blanco el haikú de los dones del cielo que dice qué bonito está el campo en primavera, es exactamente lo que todo el mundo dice cuando va al campo mientras echa una meada.
Filosofía
Por mucho que le guste al Porquero, la filosofía oriental es un compendio de frasecitas ambiguas que sólo sirven para ilustrar fotos de jóvenes besándose al atardecer con música del Titanic. La filosofía oriental se salva porque también es breve. Los orientales han nacido para la contemplación silenciosa o para el silencio sin contemplaciones. Para brevedad, los occidentales tenemos a Wittgenstein que dijo “De lo que no se sabe, mejor callar” y de un plumazo se cargó toda la filosofía oriental y gran parte de la occidental.
ArteEl arte de Oriente es de un mal gusto proverbial. Nunca mejor dicho. Pobreza expresiva y mezcla hortera de colores chillones, muy indicada para decorar casa de albañil reciclado en nuevo rico.Amor y técnica
Ya sé que me van a hablar del refinamiento. El kamasutra vale el tiempo que dure la pasión inicial. Después, me parece muy aburrido estar con el lingam empalmado las veinticuatro horas. Gracias a que Occidente ha practicado el “aquí te pillo, aquí te mato”, hemos tenido tiempo para inventar máquinas prodigiosas que nos hacen la vida muy placentera. Podemos tener hijos sin dolor y alimentar a millones de seres humanos y de cerdos que no hubieran nacido si nos hubiéramos guardado para nosotros nuestra energía primordial. Mientras Oriente recitaba interminables mantras y viajaba astralmente, Occidente fue a la Luna e inventó internet.
ReligiónEl irracionalismo, fuente de toda religión, alcanza cotas insuperables en las montañas del Tibet. Dalai que muere, Dalai que nace en niño inocente ¡Caray con el Dalai! ¿Y qué me dicen de la trasmigración de las almas en búfalo, serpiente o en mí mismo? Que el alma de un idiota viva en un calamar me importa un bledo, pero pensar que la bellota que me acabo de comer es Mozart me produce un pellizco en el alma. Nosotros nos quedamos en la paloma y ellos han usado todo el animalario. Lo malo es que hemos empezado a copiarles y les estamos poniendo a los perros el nombre de Beethoven.
Respecto a la variante islámico-fanática, lo único que se les puede desear es que tengan cuanto antes un Renacimiento, una Ilustración y un poco de guillotina.
GastronomíaHabría que afinar un poco más. La cocina árabe es fantástica por su delicada combinación de sabores y texturas. Han hecho del cordero una obra de arte y del cous-cous el buque insignia de lo que es comer sabroso y sano, sin contar con que a mí me tienen prohibido, cosa que les agradezco. La comida japonesa, la ignoro soberanamente. La considero muy inferior a las ancas de rana que preparaba mi madre y a las tapas de boquerones en vinagre. De la cocina china sólo puedo decir dos cosas. La primera es que me resulta muy molesto sentir hambre a la media hora de haberme levantado de la mesa y más si he pagado yo. La segunda es que no soporto que me traten como un burro, con tanto bambú y tanta soja.CinePlano fijo y lejano de cerezo en flor o palmera datilera. Tras quince minutos de éxtasis estático, aparece por el ángulo inferior derecho de la pantalla una diminuta bicicleta conducida por alguien que se acerca, se para y se vuelve a acercar cuando zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

10 comentarios:

Alicia dijo...

¿Vale quedarse con el sushi -delicioso- y la Nintendo? Del resto, opino lo mismo que usted, aunque de lo árabe no salvo ni el cous-cous. Pero digámoslo bajito...

Diviértase en Madrid. Venga preparado para calor tórrido y amenazadoras tormentas que no acaban de cuajar.

Besos,
Alicia

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita.
De parte del Poquero y mía,le concedemos el sushi y la nintendo.Todo Antes de que sea usted adicta a los harecrisnas,los haikús y demás farfolla que tanto predicamento tiene en Occidente. A lo que parece, usted es una persona sana y equilibrada.
Un beso.
(Me consta que el Porquero se lo va a pasar muy bien en Madrid dando caña y estopa al cambio climático,al Gore y a todo lo que se mueva.Es lo suyo.Una vez tuvo que salir por patas de una conferencia que versaba sobre "la lingüística guarra de la arroba y lo políticamente correcto")

Unknown dijo...

"Mientras Oriente recitaba interminables mantras y viajaba astralmente, Occidente fue a la Luna e inventó internet." Y así nos va...

Yo amo Oriente, Porquerillo.

¡Y amo discrepar!

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada Farrah
I-Me parece muy bien su disentimiento y su amor por Oriente con lo cercano que tiene a Occidente y a mí.
II-No obstante lo cual,le recuerdo que para ir usted a Oriento necesita el occidental avión.
III-Esta vez le puedo contestar yo en vez de mi cochino amigo que hubiera sido un poco más duro que yo.
IV-Tampoco estoy totalmente de acuerdo con mi amigo.Creo que hay una filosofía oriental muy interesante.
Besos desde Madrid.

Unknown dijo...

Querido Porquero:

si alguna vez decidiera completamnte en serio ir a Oriente, lo haría prestando mucha atención al viaje. Así que no me serviría un avión.

Iría en carreta.

Oriente es una utopía para mí. Si viviera allí, quizás lo sería Occidente (aunque lo dudo mucho). Y a las utopías se va en carreta, todo el mundo lo sabe.

Luis Colucci dijo...

I- Jajajaja!
II- Muy políticamente incorrecto
III- Estoy de acuerdo con varios de los conceptos
IV- Entre la comida oriental y la mediterránea, por ejemplo, mi elección es la mediterránea, sin dudas, pese a que hay ciertos platos chinos que me parecen buenos y pese a que el sushi me gusta
V- Debido a ciertos horrores que se han perpetrado en occidente, muchos se inclinan a buscar en oriente una alternativa, sin fijarse en tantos monstruosos horrores que perpetró oriente.
VI- Esto da para mucho, pero no me alcanza el tiempo.
VII- Saludos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Esimado señor Colucci.
I-Yo estoy completamente de acuerdo con usted en sus acuerdos y en sus desacuerdos.
II-Quien seguro que no lo está es el puto cochino amigo mío que ha aprovechado mi estancia en Madrid para perpetrar semejante escrito.
III-Porque es totalmente mentira cochina que yo le diera permiso.
IV-Habrá que tener paciencia con él.
V-No obstante,a mi vuelta,ajustaremos cuentas,
.

El Porquero de Agamenón dijo...

Señotita Farrah.
Se quiere lo que no se tiene, te lo diré con un papagayo verde que lo cante en tu balcón.

Tordon dijo...

Señor Porquero: Debe usted llamar urgentemente al orden a sus puercos porque en cuanto usted se da la vuelta se desmadran y se dedican a publicar cochinadas.
Un poco de disciplina oriental no les vendría mal.
Ya lo dice la sabiduría popular:¡Cría cerdos y te sacarán los apócrifos!

Saludos cordiales

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
I-Acabo de llegar de los calurusosos madriles y ¿Qué me encuentro?La revolución en mis cochiqueras.Mi supuesto cochino amigo en quien tengo puestas todas mis complacencias dándome puñalá trapera.
II-Porque no es cierto que yo le diera permiso para nada y mucho menos para escribir cochinadas contra los benéficos orientales.
III-La he tenido gorda esta tarde con mi amigo cochino y ¿qué cree que me ha dicho?
IV-Que lo único que hace es copiar las cochinadas que yo publico,que él mucho más fino que yo y que no le parece bien quedar por encima mía,así que se ve obligado a copiarme "edípicamente".
V-La ha cagado con él. Si por algún momento de debilidad usted se ve obligado a aumentar su numerosa prole con un cochino-mascota.Abandone inmediatamente esa idea que sólo le acarreará un montón de problemas freudianos,jungianos y lacanianos
VI-No obstante mañana reanudaré mi tarea.Muchas gracias por avisarme aunque sea tarde.
VII-ES posible que un día de estos en agradecimiento le nombre GUARDIAN PERPETUO DEL PORQUERO.´
Un fuerte abrazo.