miércoles, 3 de junio de 2009

ACCIÓN DE GRACIAS.


(To the irish men and women who were children before suffering per omnia saecula saeculorum).

...Gracias te doy ¡oh Dios! por los numerosos dones con que colmaste a los seres humanos. Hubo uno que sobresalió de entre todos; la imaginación. Sólo así pudimos imaginarte bondadoso y justo.
Gracias también te doy ¡oh Dios! porque privaste a pederastas y perversos de ese don que sus mentes enfermas hubieran convertido en arma terrible. De no ser así muchos de ellos se hubieran ido a vivir a seminarios, colegios y orfanatos para cumplir sus más oscuros deseos amparados y protegidos por las mismas jerarquías.

9 comentarios:

Tordon dijo...

Dios me libre de hacer sugerencias en blogs ajenos, pero no me parecería mala idea, estimado Porquero que – para hacerla más informativa- cambiara su etiqueta de “La Religión” por otra que se denominara “Aspectos negativos, minoritarios y hasta perversos del fenómeno religioso, contemplados por un ateo beligerante”.
Y es que, estimado amigo,
¿no ve nada bueno en la Religión?
¿Ni tan siquiera le reconoce su capacidad para generar ensoñaciones o su virtud como etéreo consuelo?

Salu2

Tordon dijo...

¡Ah, se me olvidaba!
¿Cuando nos proporcionará a sus fieles lectores un extracto de su "cerdo y la tragedia griega"?
¡Si nos pone la miel en los labios, luego no nos deje con el "orgasmus interruptus"...!

Alicia dijo...

La etiqueta se la ponen ellos, el amable Porquero sólo está describiendo la realidad. Y lo de minoritario, al menos en Irlanda y respecto a los hechos a los que se refiere la entrada.
¿Qué le parece si sustituimos las clases de Religión y catequesis por la administración de LSD? Al fin y al cabo, también tiene capacidad de producir ensoñaciones y consuelos. Y un mal viaje probablemente se deba al azar y no al cura que te tocó en suerte, que se complacía en describir los horrores del Infierno para los niños malos.
Espero que al dueño del blog no le haya molestado mi respuesta. Hay argumentos a los que no me puedo resistir ;-) Vale, Tordon, también me cargo el sambenito de atea beligerante.

Besos,
Alicia

El Porquero de Agamenón dijo...

tengo problemas para acceder a mi cuanta.ESto es una prueba.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísimo señor Tordon.
I-Por todos los dioses que han existido y existirán, usted tiene derecho a etiquetarme como quiera.Yo sólo soy responsable de lo que digo.Sus límites se los impone usted.
II-No tengo nada en contra de la religión como lenitivo ante la ineluctabilidad de la muerte.Tampoco tengo nada en contra de la ingesta de sustancias enteogénicas,LSD,entre ellas como muy bien apunta nuestra querida señorita Alicia.CAda uno afronta la muerte como puede.
III-El insigne escritor Aldous Huxley pronunció como últimas palabras la dosis exacta de LSD que quería que se le suministrase.
IV-Lo que sí me gustaría es que me dijése cuál es la bondad específica e intrínseca de la religión que la haga completamente diferente.
V-La bondad no puede ser porque yo soy,como muchos más,una buena persona y no soy religioso en absoluto.comprendo muy bien a las personas religiosas pero sé que no me comprenden a mí por imposibilidad metafísica.Si Dios existe es omnipotente y omnisciente como verdad absoluta.Basta que exista un ateo pacífico como yo para que Dios se convierta en una verdad relativa y eso los creyentes beligerantes no lo pueden permitir.
VI-Creo que dentro de muy poco,podré avanzarle a usted un atisbo del "cerdo y la tragedia griega"
VII-Es un placer debatir con usted.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita Alicia.
I-Me temo que no sólo en Irlanda.
II-La iglesia americana de EEUU tiene muy serios problemas económicos para hacer frente a las múltiples demandas de pederastia y violación en numerosas diócesis.
III-¿Y en España?
IV-El pediatra de mi hijo de la seguridad social está encausado y en prisión por pedofilia.
V-¿Qué es antes,el huevo o la gallina? Este señor,¿Se hace pedófico por su oficio´de pediatra o incoscientemente se hace pediatra para oficiar de pedófilo?
A mi no me parece raro que gran parte de pedófilos y pederastas se metan a curas,pediatras o maestros.La perversión máxima de la hermosa frase de Cristo"Dejad que los niños se acerquen a mí"
VI-Estimada señorita Alicia,es un placer tenerla de nuevo por aquí.Le digo lo mismo que al señor Tordon.Aunque el blog es mi territorio,los límites los ponemos entre todos.No sería razonable que si yo me concedo a mi mismo una libertad bastante amplia,no proceciera de la misma forma con mis contertulios virtuales.
Un abrazo.

Alicia dijo...

No es paidofilia (por evitar la cacofonía) todo lo que reluce, se ha convertido el palabro en una acusación a veces gratuita, y ha cundido el pánico de tal forma que nadie se atreve a limpiarle el culo a hijo ajeno.

Lo del pediatra de su hijo me impresiona. La diferencia intrínseca es que su empresa, la Seguridad Social, no lo ha trasladado de Centro de Salud ni lo ha tapado, sino que está en la cárcel. Y presuntamente inhabilitado para ejercer. Igual que en la Santa? Madre? Iglesia. Por mí, que vendan el Vaticano a la Unión Europea, para saldar deudas. Pero que no se olvide la responsabilidad penal ni la tapen con millones.

Lo que plantea del huevo y la gallina es complejo, porque no olvidemos que siguen siendo una minoría los curas, maestros o pediatras paidófilos. La inmensa mayoría no hace esas cosas.

Es un placer debatir por aquí. Pero me temo que, en este tema, estamos de acuerdo desde el principio, como no vuelva el amigo Tordon, poco debate va a haber ;-)

Besos

Tordon dijo...

Poco debate puede haber, estimada Alicia, puesto que usted incluye en su último comentario mis propias objeciones: Resulta demagógico generalizar, los curas pederastas no son "la religión", ni los pediatras perversos son "la pediatría".
Entiendo su confusión, estimada amiga, puesto que se ha perdido alguno de los capítulos anteriores de este interesante culebrón laico que mantengo con mi admirado Porquero.
Le recuerdo que “ateísmo beligerante” es una expresión contradictoria, que nada tiene que ver con el ateísmo genuino, ya que para este último cualquier referencia a cuestiones religiosas resulta superflua.
A mí, se lo aseguro, nunca me verá criticando los excesos de los que creen en los elefantes voladores... Aunque- sería ridículo negar lo contrario- les exigiré responsabilidades en cuanto ciudadanos, pero no en cuanto portadores de una “ideología elefantiásica”
No me gusta esa especie de obsesión con determinados colectivos, esa sesgada visión que ningunea los logros evidentes y critica los errores desde una perspectiva injusta.
El problema de la Iglesia es político, no religioso. Muy pocos gobernantes están dispuestos a tolerar que alguien “objete” las normas que dictan .Ellos (los políticos) aspiran a convertirse en los verdaderos guardianes de la moral y no admiten competencia, por lo que cualquier institución que pueda -con ciertas posibilidades de éxito- cuestionar sus directrices, será hostigada y desprestigiada hasta la saciedad.
Y resulta divertido comprobar cómo algunos “laicos “hacen continuas “profesiones de fe” con banales asuntos ideológicos.

Es un placer, estimado Porquero, poder expresar en su blog mis modestas opiniones y escuchar las suyas.

Saludos cordiales

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísimo hermano Tordon.
I-Le vuelvo a repetir hasta la saciedad que yo le doy caña a todo lo que se mueve.No sólo a la religión.
II-Me sigue sorprendiendo gente como usted,preparados, cultos,con luces que se apagan en cuanto se habla de Religión,es decir,de su infancia como paraíso perdido.
III-Habida cuenta de sus problemas para afrontar con cierta objetividad los asuntos religiosos, no tengo más remedio que recurrir a la perífrasis.
IV-Hablemos de la moda.¿POr que será que una parte muy importante de los hombres que se dedican a la moda,son inequívocamente homosexuales?
¿Por qué será que una parte muy importante de porqueros de cerdo no lo son?
¿Por qué será que un número considerable de peluqueros de señora son inequívocamente afeminados cuando no equívocamente ambiguos?
¿por qué será que una parte abrumadora de pintores no son ciegos y no hay un ciego que sea pintor?
¿Por qué en ciertas profesiones todos los que están desde luego que no son, pero muchos de lo que son decididamente están?
¿por qué ciertas instituciones,en vez de expulsar a los que son,se dedican a protegerlos?¡No será que los que arriba estan y parece que no son,también lo son?
V-¿Cuál es la causa de tanta casualidad?
VI-Supongo que usted que tiene mente científica me lo podrá explicar.
VII-Y de paso le vuelvo a pedir que me conteste a la pregunta de cuál es la bondad específica de la religión para que de ningún modo pueda ser confundida con el opio o el LSD.
Un fraternal abrazo del Porquero.