viernes, 5 de junio de 2009

GATOS Y TIEMPO

Se quejan continuamente desde su cojín mullido.
Inútiles para el combate cotidiano,
Sólo sacan las uñas por estética.
Su atormentada vida
No va más allá del cepillo de dientes.
De sus cómodos nichos jamás saldrán,
A no ser que con espada flamígera
Se les expulse sin contemplaciones.
Alimentamos una raza de gatos castrados
Que maneja con soltura el ordenador
Y vive cómodamente de sus papás.

Todo lo que se les da, se lo merecen.
Sin embargo muestran un rencor permanente
Porque el mundo no reconoce sus méritos.
Expertos en la ley del mínimo esfuerzo,
Exigen un mapa de condiciones ideales para moverse.
No viajan, se trasladan.
No hablan, se conectan.
No envejecen, se mustian.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Recuerdo como en mi adolescencia mis padres y sus amigos decían cosas parecidas de mi generación (no soy tan joven). ¿No será una queja eterna de cuando llegamos a mayores? Es cierto que muchas cosas han cambiado, que mi infancia y la de mis hijos tienen importantes diferencias, sobre todo en lo que se refiere a autonomía. Hoy, a mis padres les acusarían de maltrato infantil (y no hacían nada raro, pretender que estuviera sola en casa, cocinara cosas sencillas y demás, a muy corta edad para la época actual).

Pese a todas las dificultades, está en nuestro poder la más terrible arma, el "NO", y el sentido común para evitar que esos gatos descerebrados se propaguen, al menos en lo que a cada uno le toca.

Besos.

Tordon dijo...

Cuidemos con esmero a nuestros gatos , estimado amigo: Cuando seamos mayores , ellos serán los encargados de buscarnos el asilo...

Salu2

El Porquero de Agamenón dijo...

Querida señorita Alicia.
I-Lleva usted toda la razón.el NO es el arma más poderosa que existe.
II-Con esta entrada me permito marcar una tendencia social que se caracteriza por un infantilismo galopante y una producción industrial de peterpanes, hoy llamados friquis.
II-Debido a mi profesión real,debo decir que tengo contacto permanente con ellos.(No soy profesor).Algunos son muy inteligentes y tienen talento.Pero viven enquistados en el país de nunca jamás.
III-Si esta tendencia social va a más(que irá),lo vamos a tener muy crudo.
IV-No es toda la culpa suya sino de unos padres,que por diversos motivos,han hecho dejación del principio de autoridad.Algunos por comodidad,otros por sus trabajos extenuantes,otros porque su progresía les hizo confundir autoridad con autoritarismo etc.
V-A veces me resulta desolador ver por ejemplo el público del Hormiquero gritando "culo o codo".Que a mi hijo de once años le guste,es lógico.Lo que no es lógico es que cuarentañeros y treintañeras se pirren por semejante programa.¿Por qué en los programas infantiles gritan tanto?

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
I-También se dice aquello de"cuidemos con esmero a nuestros gatos.Cuando seamos mayores,ellos serán los encargados de sacarnos los ojos"
II-Ojalá no lo quieran ni sus dioses que existen ni los míos que tanto dependen de mí.
Un abrazo muy cordial.Espero que nos veamos en el asilo.

Tordon dijo...

Los dioses no existen , estimado amigo.
Por eso me llama la atención que alguien -con un más que probado nivel intelectual- se preocupe de cosas inexistentes.

Gatunos somos y en el asilo nos veremos.

Buen finde

Luis Colucci dijo...

Sr. Porquero:
I- Me pareció muy acertado y agudo su post.
II- Estoy de acuerdo con eso de "infantilismo galopante y una producción industrial de peterpanes, hoy llamados friquis."
III- Estoy PARCIALMENTE de acuerdo con "Si esta tendencia social va a más(que irá),lo vamos a tener muy crudo." Creo que YA lo tenemos muy "crudo" (sospecho el sentido de la expresión, aunque acá no se usa)
IV- Supongo que mi carácter de extranjero me lleva a ignorar qué es eso del "hormiguero" y aquéllo de "culo o codo", pero lo intuyo.
V- Atribuyo la tendencia a una cierta comodidad de pensamiento (o no pensamiento), a un relativismo extremo y a una cierta desidia.
Saludos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Colucci.
I-Muchas gracias por sus comentarios encomiásticos.
II-Disiento absolutamente de usted en cuanto a su carácter extranjero. Tenemos una misma lengua que nos vio nacer y nos verá morir.¿Para qué más patrias?
III-Crudo en español significa "extremadamente difícil"
IV-El hormiguero es un programa que dirije y coduce un cuarentón y cuyo público es patéticamente treintañero y cuarentañero que grita mucho y aplaude a rabiar cualquier gracieta por cutre que sea(a veces tienen gracia).
V-Yo a veces lo veo porque mi hijo tiene 11 años y como programa infantil está bastante bien.
V-Le juro por todos los dioses que no existen que si mi hijo le gustara un programa cono ése a los veinte años,empezaría a precocuparme seriamente.
VI-Absolutamente de acuerdo con lo del relativismo extremo y una gran desidia."Todo vale,vale todo"
VII-EL peter pan o friqui jamás selecciona,acumula.Es un coleccionista obsesivo de tiempo, un tapón en el tiempo.
Reciba un cordial saludo del Porquero.

Luis Colucci dijo...

De acuerdo en eso de las patrias. Lo de extranjero sólo lo decía por ignorar algunos usos y costumbres y el nombre y contenido de un programa. Pensándolo bien, suelo ignorar los contenidos de los programas locales, ya que me mantengo prudentemente alejado de la televisión, salvo contadas excepciones.
Saludos.

El Porquero de Agamenón dijo...

I-Nacionalismos,regionalismos,localismos...el caso es no salir al mundo.
II-
Una de las grandes ventajas de ustedes los músicos es que pueden llegar a todas partes.Piazzola es universal.Camarón también.
III-
Es propio de honbres prudentes mantenerse alejados del ruido y el estrépito televisivos.
Un muy cordial saludo del Porquero.