lunes, 10 de diciembre de 2012

MOURIÑO, MESSI y LOS TERCIOS DE FLANDES.




Reunidos esta mañana muy temprano los departamentos de fútbol y lingüística de la asamblea permanente de los cochinos para asuntos humanos que no son de su incumbencia, tras comprobar una vez más cómo la liga española va camino de convertirse en la más aburrida y previsible del planeta, ha tomado cartas en el asunto y emite esta serie de recomendaciones:

Real Madrid
De todos es sabido que este equipo conserva en su seno al más grande entrenador que jamás hayan conocido los tiempos futbolísticos. Sólo tiene un defecto; su inglés es tan horrible y patatero que no puede por menos que rechinar en los refinados oídos del público madridista en general y de la Fifa en particular. (Al paso que vamos es muy improbable que, con ese acento, pueda ganar la Champions para el Real Madrid, el equipo de sus amores).
Se recomienda pues a las más altas instancias del madridismo, agrupadas en la persona única y superior de Don Florentino, que envíe a Inglaterra al señor Mouriño un par de temporadas o tres o las que hagan falta para que perfeccione el inglés hasta convertirse en un perfecto gentleman y pueda regresar ganándolo todo en una sola temporada.(Mientras tanto, y con carácter de interinidad, se podría nombrar como entrenador a cualquier español con bigote, criado y embotellado en la misma cantera madridista  y que se parezca lo más posible al señor Del Bosque).

Barça.
De todos es sabido también que el Fútbol Club Barcelona es mucho más que un club de fútbol compuesto por futbolistas millonarios que ganan en un día lo que un montón de curritos en un año. (En esto no hay ninguna diferencia con el Real Madrid).
El Barça es una unidad de destino en lo catalán, una especie de buque insignia, que enseñoreándose por toda la mar océana, lleva a cada rincón del planeta la buena nueva de que ha nacido una nación prodigiosa que liderará al mundo. Catalunya.
La pena es que su mejor jugador es un argentino, el señor Messi, que no habla una papa de catalán. A pesar de reconocer públicamente que lo ha estudiado en profundidad durante muchos años de entrenamiento y que hace tiempo que sustituyó el bife vuelta y vuelta por la butifarra, nadie ha escuchado del señor Messi una palabra en la lengua imperial del siglo XXI. 

A cambio, eso sí, lleva camino de convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos con el permiso del señor Cristiano Ronaldo. (Lleva un tiempo alicaído y triste porque le han dicho que Londres es el trendic topic de la moda y el peinado y él, con esos pelos, jugando en un equipo de la Mancha).
La dificultad del señor Messi para hablar catalán radica en su radical argentinidad. (Los argentinos son, con diferencia, los más radicales a la hora de hablar argentino). Por eso esta asamblea de cochinos recomienda a las autoridades futbolísticas y políticas catalanas que se le adapte al micrófono del señor Messi un traductor-conversor que doble sus declaraciones automáticamente al catalán para que así llegue a cumplir la histórica misión de ser el mesías del catalanismo.

Creemos sinceramente que con el señor Mouriño hablando perfectamente inglés, siendo como es portador eterno de los valores madridistas, y el señor Messi doblado al catalán, sobre la liga española de futbol jamás se pondrá el sol.

Y sin más asuntos de los que tratar, esta asamblea de los cochinos dio por terminada su reunión siendo las trece horas del día diez de diciembre de 2012

4 comentarios:

Míchel dijo...

Apruebo!!!

El Porquero de Agamenón dijo...

Muy amable.

Noite de luNa dijo...

No un par de años. Le enviaría a cualquier lugar por muchos, muchos años. Está haciendo un gran daño al deporte. Si al futbol ya se le puede llamar deporte

Me quedo con el señor Del Bosque.

Un abrazo

El Porquero de Agamenón dijo...

el señor MOuriño está absolutamente loco,es un enorme barril de dinamita.
Me encantaría tratarlo en mi calidad de coach.