miércoles, 18 de julio de 2012

PUES AMARGA LA VERDAD.



Aun a riesgo de ser incorrecto e ir en contra de una opinión muy general en la izquierda, debo decir lo que siento y es lo siguiente.

Una cosa es vivir por encima de las posibilidades (por supuesto que, en general, se ha vivido por encima de las posibilidades como corresponde a un país que nos creíamos nuevos ricos) y otra cosa es vivir bajo el peso de las culpabilidades.

Culpables no somos todos desde luego y nunca en el mismo grado. Muy culpables son los de arriba, banqueros codiciosos y políticos corruptos que permitieron y estimularon tantos disparates y culpables, muchos de los de abajo, que los votaron y les rieron las gracias ¿Cómo es posible si no que políticos corruptos digan que han sido absueltos por las urnas? ¿Cómo es posible que casi todo un parlamento, puesto en pie, aplauda frenéticamente a un monarca por un discurso que él mismo se encargó de desmentir de palabra y obra cuando se fue a matar elefantes?

¿Alguien de verdad se cree que la clase política española no tiene nada que ver con el pueblo? ¿De dónde ha salido tanto chorizo? ¿De Marte?

2 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Buenas noches.
A ver si quiere publicar.

No me siento culpable en absoluto por intentar vivir mejor.

Los de arriba son culpables de engañarnos.

No hay que marchar tan lejos como Marte.
De cualquier alfombra salen a docenas, los corruptos.
¡ Qué vergüenza!

Un abrazo

El Porquero de Agamenón dijo...

Ojalá esta crisis sea para romper de una vez por todas con una modélica transición que repercutíó los mismos vicios de una clase política corrupta.