viernes, 27 de julio de 2012

LAS MARIAMENEOS.


Una mariameneo es una mujer soltera o divorciada con hijos mayores, pero siempre jubilada y solitaria que se dedica a la buena vida en compañía de otras. Ahora que, tras una reparadora siesta, me siento inspirado, me vienen los trasuntos shakespereanos de las alegres comadres de Windsor. Siempre viajando o proyectando viajes con el Imserso, yendo a los talleres del centro cultural o apuntándose a cualquier evento multitudinario sin importar la hora ni el día ni si llueve o hace calor.

Viven en la inconsciencia más absoluta y su objetivo único es no quedarse en casa solas y mirando la televisión. Las más arriesgadas incluso descubren la pasión del fútbol. No tienen ni idea, pero hablan y se comportan como forofas de toda la vida y, sobre todo, a pesar de no ser mujeres de la vida moderna, no se pierden un partido pay per view en el enorme bar de abajo con tres pantallas panorámicas.

Han tenido sus trabajos, sus maridos, sus amores, sus desamores y sus hijos. Ya es hora de que se tengan a sí mismas, se reconozcan unas a otras y pasen los mejores años de sus vidas juntas pero cada una en su casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que malo es Ud. mi querido Porquero. Percibo un dejó de insensibilidad hacia las mujeres de la tercera edad, recuerde que la soledad es mala consejera y a veces no hay mucho de donde elegir.
Aunque comparto con Ud. que la vejez como cualquier etapa de la vida, debemos vivirla con dignidad.

Por cierto, a que edad considera usted que hacer vida social sea Mariameneo?

Digo, para tomar mis precauciones, je je.

Un beso.

El Porquero de Agamenón dijo...

No creo que sea insensible. Soy muy sensible con su presencia. A veces me lo paso muy bien con ellas cuando vienen en bandada a cenar a casa y me cuentan sus viajes y sus bares.Son expertas en localizar los mejores sitios y los más baratos. Me dejo mucho aconsejar por ellas.
No hay una edad concreta para ser mariameneo, más bien, un estado. La jubilación. Hay que estar obligatoriamente jubilada del marido,si lo hay, de los hijos,si los hay, y del trabajo siempre.
Una pregunta.¿Por qué soy malo?
Un beso y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

En mi país la mayoría de las mujeres nunca terminan de jubilarse, se le puede ver vendiendo cualquier cosa para ayudar a la economía del hogar, o cuidando de los nietos para apoyar a los hijos.

Lo de malo, nada importante, sólo una frase hecha y mal aplicada.

Noite de luNa dijo...

Me alegra que esté Ella por aquí.

Lo de Mariameneos me ha encantado.

Son divertidas y un poco solitarias. Se unen para lo que haga falta. No lo veo mal.Admiro su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

Ella
Los abuelos, aquí y en miles de caso, hacen de padres también

Besos y abrazos a los dos

El Porquero de Agamenón dijo...

a mi me gusta mucho la alegría de las mariameneos y más porque, muchas de ellas, llevan su procesión por dentro.