miércoles, 25 de agosto de 2010

DESPOCRACIA ILUSTRADA. PRINCIPIOS LINGÜÍSTICOS



La despocracia ilustrada es un sistema escéptico de gobierno que promueve la participación del pueblo en pequeñas dosis. Estos son sus principios lingüísticos básicos:



I- Principio de adaptación: A cada uno hay que hablarle en su lengua, procurando que también entiendan la lengua de uno.



II- Principio de adecuación: A nadie se le ocurre acariciar a un león. No se puede ser tolerante con los intolerantes.



III- Principio de actuación: La religión es un lenguaje estrictamente privado. El despócrata ilustrado velará religiosamente por su cumplimiento.



IV- Principio de privacidad: La iniciativa privada es la iniciativa privada. A la iniciativa pública le corresponde en régimen de exclusividad la justicia y el ejército y, en régimen compartido, la salud, la educación y la investigación. La iniciativa privada podrá crear cuantos centros educativos, hospitales y de investigación estime convenientes.



V-Principio de publicidad: El estado velará por el principio de excelencia en materia de educación, sanidad e investigación. Quiérese decir que los caudales públicos irán destinados en su totalidad a los centros de salud, educativos y de investigación públicos y no destinará ni un céntimo público a la iniciativa privada.



VI-Principio de excelencia. Cualquier cargo será selecto en primera instancia según los principios de competencia, eficacia, adaptación y adecuación y electo en segunda instancia a realizar entre la selección de la primera instancia.

2 comentarios:

Argax dijo...

Yo que sé, igual funciona. O igual ya está funcionando.

Dudo por inexistencia de alternativa válida de gobierno que me satisfaga y que puede defender con énfasis como oponente de está lógica despocracia.

Yo lo votaría oiga!!!

El Porquero de Agamenón dijo...

Le asegurao que no está funcionando en ningún lado habida cuenta de la mediocridad y la ramplonería de los políticos,fiel reflejo,por otro lado,de la ramplonería y la mediocridad de una sociedad infantilizada.