viernes, 12 de febrero de 2010

COFFE-SHOPS,VAGONES,MÓVILES I



El viernes 29 de mayo de 2009 publicaba una entrada: “los móviles, el exalcalde y yo”, basada en un agradable paseo que di no hace mucho por Ámsterdam. Abducido por la paz reinante exenta de móviles, elevaba una serie de propuestas para restringir el uso del aparatito en el Ave.
Instaba a RENFE a que habilitara un vagón- coffe shop para aquellos usuarios que desistieran de usar el móvil durante el trayecto y, ya puestos, proponía que se habilitara una biblioteca a modo de pub inglés con un revisor inglés incorporado que facilitaría el aprendizaje del inglés, idioma básico para el establecimiento de relaciones comerciales y culturales con el mundo exterior.
Envié dicha propuesta a ADIF, la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias. ¿Cuál no sería mi sorpresa cuando recibí cinco meses después una atenta carta del director general comunicándome que, tras haber presentado mi propuesta a diferentes instituciones ámbito nacional y autonómico, era imposible atender mi razonable petición debido, entre otras cosas, a “un desencuentro absoluto de intereses encontrados”?
Mi sorpresa aumentó cuando, tras la firma del director general, aparecía una serie de fotocopias de comunicados de diferentes instancias y asociaciones que expresaban su opinión sobre mi propuesta. Comunicados que a mi vez traslado a mis queridos lectores para que ellos mismos extraigan las pertinentes conclusiones.
Comunicado de A.E.C.V.O. (Asociación de Espectadores de Cine en Versión Original):
Ante la próxima implantación por parte de RENFE de un vagón-coffe shop con biblioteca de libros en inglés y revisor inglés incorporado, sugerimos la posibilidad de que también se proyecten películas en inglés aunque sean malas. No importa. Contribuiríamos notablemente a elevar el nivel cultural de los pasajeros con el visionado de películas no amputadas, además de ayudar a la expansión de nuestras relaciones mundiales con la cultura comercial exterior.

Nota informativa de A.D.E. (Actores de Doblaje en Español):
Ante la inminente implantación por parte de RENFE de un vagón-pub con proyección de películas-ave en versión original y un inglés incorporado que lo revise, queremos hacer público que recabaremos de RENFE-SHOP el establecimiento de una cuota de pantalla para la emisión de películas españolas dobladas al inglés aunque sean malas. No importa. El doblaje de dichas películas españolas estaría a cargo de nuestros actores asociados que hablen inglés. Dicha cuota de pantalla ayudaría a elevar nuestro nivel cultural general que contribuiría de manera notable a la expansión de nuestras relaciones  externas con el mundo comercial.

Nota interna de AISGE, (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión) a sus asociados:
Por la presente nos es grato comunicarle que próximamente se va a proceder al reparto de las cantidades correspondientes a los derechos de comunicación pública dimanados de la empresa COFFERENFE por emisión de copia de inglés-shop en trayectos Pub-Ave. Dichas cantidades, una vez practicadas las correspondientes deducciones estatutarias, serán distribuidas en un cuarenta por ciento para los titulares de imagen y un cincuenta y dos por ciento para los autores del doblaje en inglés, quedando destinado el ocho por ciento restante al fortalecimiento comercial de nuestras relaciones con la cultura extemporánea.




Comunicado del Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional  Catalana:
El Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional Catalana dependiente del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació del GOVERN DE CATALUNYA, quiere elevar su más enérgica protesta ante el gobierno central por la intromisión en territorio de los PAISOS CATALANS de convoyes de la empresa espanyolista renfe, correspondiente al trayecto OCELL con salida en la estació de atocha y llegada a BARÇELONA, llevando en su seno un vagón coffe-pub con shop inglés, libros ingleses, películas en inglés y revisión del cuerpo a la inglesa, prohibiéndose de manera expresa y taxativa el uso y disfrute de la LLINGUA CATALANA a través del Ave.
¡EXIGE! de la autoridad administrativa correspondiente la inmediata retirada del vagón coffe-ship y su sustitució por un vagón COFFEECAVA donde se pueda degustar la excelente ESPUMA de nuestros caldos y un menú aromático de HIERBAS SELECTAS del AMPURDÁ, acompanyado de una biblioteca de libros en catalá, películas dobladas al catalá y sex-shop en catalá, todo ello revisado por un funcionario in corpore  de la GENERALITAT.
Aprovecha también para ¡¡EXIGIR!! de la autoridad espanyola la inmediata CANCELACIÓ de las siglas renfe (red nacional de ferrocarriles espanyoles) de clara connotació franquista y anticatalana, y su urgente sustitució por el acrónimo RIFA (Red Interna de Ferrocarriles Autónomos).
Ni que decir tiene que todos los necesarios cambios que se deriven de nuestra justa exigencia serán sufragados con cargo a los presupuestos generales del estado espanyol.




Próximos comunicados:

Propuesta de AFUMO. (Asociación de Fumadores Orgásmicos):

Ofresimiento de la Cofradía de Productore y Distribuidore “Hierba Güena der Estrecho”






.

No hay comentarios: