miércoles, 18 de noviembre de 2009

ARTE Y TIEMPO


La posteridad es una vanidad alargada.

14 comentarios:

Alicia dijo...

... sólo para ateos genuinos. Digo yo, que los creyentes debe(rían) estar más preocupados por la opinión que tenga de ellos su próximo Arrendador de parcelita de cielo.

Besos,
A.

Thornton dijo...

Hay quien en vida no se le reconocieron sus artes y ha pasado a la posteridad sin intuirlo siquiera. Un saludo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita.
I-No pierde usted puntada en darle caña y estopa a los pobres creyentes.Va a resultar que usted va a ser más ateorra que yo.
II-Aunque es evidente que, cuando hablo de posteridad,me refiero a la fama renacentista, al deseo de algunos artistas idiotas de inmortalizarse a través de su obra. Una estupidez como otra cualquiera.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Thornton.
I-Lo ideal es ser reconocido en vida,ganándose dignamente la vida y ser admirado por el mayor número posible de mujeres.
II-Visto desde ese placentero punto de vista,la posteridad es algo insignificante.
Un saludo.

Alicia dijo...

Releer a Dawkins y ciertos comentarios oídos y leídos por ahí me ponen especialmente belicosa con el temita de marras ;-)

Y la posteridad no va a ser exclusivamente renacentista ¿no?

Un beso,
A.

Thornton dijo...

Pero en esos casos, no es una "vanidad alargada".

Anónimo dijo...

Leer los comentarios de esta entrada me confirma que el ateísmo y especialmente el anticatolicismo son frutos de la idiotez.

Los ateos genuinos no creen en que haya otra vida después de ésta. Si no hay otra vida ¿qué coño les importa que se acuerden de ellos, si ellos no existen y por lo tanto no se van a enterar?

Los creyentes en otra vida (en Dios o no), especialmente si son católicos, creen que en esa vida también hay comunicación y hasta comunión con todos los seres humanos, estén en ese momento vivos o muy vivos. En concreto, aquellos seres humanos que se destacan por su entrega, inteligencia y amor, cuando pasan “a mejor vida” son un buen apoyo para los que aquí quedan. Pura coherencia. Pura lógica a partir de sus axiomas.

En fin, que de momento la inducción de que el ateísmo “cómo molo” y el anticatolicismo “qué guay soy” son una muestra de pusilanimidad y estulticia no queda falsada por estos comentarios. ¡Qué pena de “progres” de pensamiento único y políticamente correcto! ¡No ponen la O con un canuto!

Luis Colucci dijo...

Anónimo:
El ateísmo es fruto de la idiotez? Bertrand Russell era un idiota? Lo es Richard Dawkins?
A propósito de pensamiento único, se me ocurren algunos ejemplos: condenar a los homosexuales, perseguir a los no creyentes, oponerse al uso del preservativo, tratar de imponer creencias a los demás amenazando con el infierno o con la hoguera.
Un ateo no cree que pueda seguir viviendo más allá de esta vida (la única que nos consta que existe, mal que le pese), pero no ignora que otros seguirán viviendo.
Dicho sea de paso, no es muy cortés ni muy valiente andar tratando a otros de idiotas escondiéndose en el anonimato.

Anónimo dijo...

Hay Colonirriccitable, tú sí eres muy conocido, pero has de reconocer que yo lo soy más. Por cierto, valiente y conocido de todos, cuando quieras hablamos cara a cara. Y a Russel déjalo en paz que no entiendes ni papa de lo que dice.

Anónimo dijo...

Y por cierto, estoy buenísima y tengo un polvo o muchos más maravillos... Te encantaría meter su guarrindongo hocico en mi inocente y puro tesorito, que no me engañas con tu psudomono, Colonirriccitable.

Además, mis razonamientos superan con creces a los tímidos balbuceos irracionales que me encuentro de ti y tus protegidas y eso sé que te pone a cien. Si no ¿cómo narices se pueden decir tantos topicazos de 1º de la ESO si no es porque la sangre no te da para irrigar tus dos cabezas?

Ala, y mientras, a hozar en el barro.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, Colonirriccitable: yo no insulto a nadie y no me escondo, valientequesiempredaslacara. He participado en este blogg anteriormente de la misma forma y el dueño y señor del sitio me dio la bienvenida y las gracias.

Hablo de hacer o decir idioteces, cosa que todos hacemos de cuando en cuando (perdón, todos menos tú y los ateos), lo cual no quiere decir que uno/una sea un idiota.

Hacer locuras, tonterías, gilipolleces, genialidades o actos heroicos, no se corresponde unívocamente con denominar o calificar a alguien como loco, tonto, gilipollas, genio o héroe.

¿Qué, Colonirriccitable, te animas y sales de tu anonimato ya o estás incapacitado con lo tuyo, ya sabes?
(conozco a gente con lo mismo que tú y es muy incapacitante. Te entiendo.)

¿Cortés y valiente? Gracias. Lo que ves en mí, está en ti mucho más asentado y ampliado. Seguro

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor o señorita Anónimo.
I-Creo que se ha excedido usted en sus descalificaciones hacia el señor Colucci-
II-Y también creo que se ha excedido usted consigo mismo al faltar el respeto a una parte de sí mismo o misma que es la razón.
III-El hecho de que le dé la bienvenida a este blog no significa que se vaya usted por los cerros de Úbeda.
Parece que es usted una persona muy pasional y apasionada. Tenga en cuenta que en este blog intentamos hacer el mayor y mejor uso posible de la razón mediante argumentos y no descalificaciones e insultos.No confunda la dialéctica con los puños y las pistolas.
IV-Claro que a juzgar por sus insultos al señor Colucci de alto contenido sexual no sé yo si está usted más dotado para la pornografía que para la dialéctica.
la verdad es que lo único salvable de sus comentarios últimos ha sido la metáfora fuertemente sexual de"guarrindongo hocico en mi inocente y puro tesorito". Es muy buena.
V-Lo cual tiene su gracia,pero convenga conmigo en que no es muy apropiada para el tema que nos ocupa o nos estaba ocupando.
VI-Por todo ello,estimado señor o señorita Anónimo, me gustaría que se disculpara con el señor Colucci por su salida tan extemporánea de tiesto.
VII-Me temo que si no lo hace,la proxima vez,tendré que suprimir sus comentarios.
Esperando fervientemente que usted recapacite se despide el Porquero.

Luis Colucci dijo...

Gracias, Anónimo. Pienso que usted se contestó a sí mismo/a y al menos demostró claramente cómo es, ya que no reveló quién es. Un saludo.

Anónimo dijo...

Les pido a todos disculpas. Está claro que me he equivocado de sitio y personas. No han entendido nada.

Adiós.