miércoles, 17 de octubre de 2012

LA PRECISIÓN DEL PORTERO INGLÉS.


Lo mio con el inglés va por rachas. Hay rachas en que me olvido de él y hay rachas como la de ahora en que por las mañanas escucho la BBC, veo por las noches algún capítulo de alguna serie con subtítulos en inglés o me enfrasco en la lectura de algún bestseller tipo Fall of Giants. Un amigo me recomendó que me comprara un libro electrónico y no hay día que pase que no se lo agradezca. Sobre todo cuando, al leer en otro idioma, basta con pulsar la palabra que no sabes para que abajo aparezca el diccionario con su correspondiente significado.


Esta mañana he ido a correos. Mientras hacía cola, me puse a leer en el libro electrónico que se me cayó al suelo mientras el móvil sonaba inclemente. Un señor inglés me ayudó a recogerlo e iniciamos una conversación. Estaba jubilado. Hablamos de fútbol y me contó que había sido en su juventud portero del Blackburn Rovers. Había nacido en Manchester y estaba pasando unos días en la costa. Después le pregunté que tal la crisis en su país y me contestó que no era demasiado fuerte, intercambiamos estadísticas y cuando le dije la cifra de paro que teníamos en España, torció el gesto y tras un silencio me dijo:
“No job, no future”, “Sin trabajo no hay futuro” y una vez más admiré la precisión de la lengua inglesa capaz de resumir en una sola frase un tratado de economía.  

2 comentarios:

Yvonne Brochard - Victim Of Art dijo...

Las cifras de paro son altas (desde luego) pero no debemos olvidarnos de la gente que sí trabaja... y a veces trabaja para que estas cifras se reduzcan.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita.
I-POr supuesto que no me olvido de la gente que trabaja para que estas cifras se reduzcan, profesionales libres, pequeños empresarios, comerciantes...el problema es si la gente que trabaja en la macroeconomía, economistas,políticos, grandes empresarios trabajan en la dirección correcta, cosa que no están haciendo,cada vez lamentablemente esta magnífico país por tantas cosas se va hundiendo más en el pozo como los pobres griegos o mis queridos portugueses
II-Las cifras del paro no es que sean altas,son altísimas,insoportables si no fuera por el colchón familiar tan típico en los países mediterráneos.
III- Ojalá me equivoque,pero si no hay un cambio radical, vamos directamente al desastre.
Un abrazo y gracias por escribir en este blog tan minoritario