lunes, 12 de septiembre de 2011

MODERNIDAD.


Enmienda a la totalidad:
Nadie puede eternizarse en el presente. Los artistas, que militan en lo moderno, envejecen muy rápido.
(comentario muy pertinente de la foto. "dime de lo que presumes y te diré lo que no eres")

10 comentarios:

Tordon dijo...

¿A los blogueros les pasará igual que a los artistas?
Salu2

Anónimo dijo...

En mi pais lo decimos asi...

"Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces"
Que significa lo mismo.

Dejare de presumir mi inteligencia, ya no tiene caso.

Le echaba de menos mi querido porquero.

Un beso presumido.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
A los blogueros,a los carpinteros,a los médicos,a los oficinistas, a los dentistas,a los abogados, a los albañiles...a todos aquellos cuyo egocentrismo les impide ver más allá de su ombligo.
Sólo que la modernidad,para los artistas,es una buena excusa para desarrollar ampliamente su olfato de mierda desde sus selectas narices.

Yvonne Brochard - Victim Of Art dijo...

Nunca nos podemos olvidar de dudar. Un verdadero artista debería saber que su sentimiento sobre si mismo aparte, necesita la respuesta de los demás a esa pregunta : Soy un verdadero artista? Necesita dudar...

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita Ella.
En España también se dice el refrán de la mismma manera.Yo me he otortado la licencia de cambiarlo un poco.
De la inteligencia,la verdad,creo que no hace falta presumir. Ella sola se manifiesta queramos o no.Yo he decidido darle plena libertad y callarme por completo.
Muchas gracias por todo.
Un beso de vuelta.

El Porquero de Agamenón dijo...

Querida víctima.
Lo mejor que puede hacer un artista es trabajar diariamente sin descanso sin precocuparse de nada más.
Ya vendrán los demás,si vienen, y diran que es un artista. Y si no...a seguir trabajando,más que nada porque uno no sabe hacer otra cosa.
Siento especial predilección por aquellos artistas que trabajan como artesanos.

Tordon dijo...

Su argumento no se sostiene, estimado Porquero: Si el envejecimiento corriera parejo al egocentrismo, muchos ya estaríamos muertos.
Salu2

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
No sé exactamente a qué se refiere usted con "envejecimiento".Supongo que lo opone usted a "modernidad".En mi opinión lo opuesto sería "clasicismo" de la misma manera que lo opuesto a "efímero" sería "intemporal".
El envejecimineto no corre parejo a egocentrismo,se puede ser viejo y no egocéntrico.Lo que sí es cierto es qeu el envejecimiento aumenta los defectos de la juventud:Digamos que los defectos son más defectuosos porque se notan más.

Luis Colucci dijo...

Los verdaderos artistas no andan cacareando a los cuatro vientos que lo son. Los "modernistas" o no necesitan estar afirmando constantemente que son "modernos".
Permítaseme dejar una frase que dijo Stravinski, a propósito de La consagración de la primavera: "Me convertí en un revolucionario a pesar de mí mismo"
Sé de algunos aficionados al arte que en los blogs, en facebook, en los foros y otros espacios de la web suelen usar nombres o seudónimos como: "X artista plástico", "W músico", "Z artista visual". Dichos seudónimos, a mi juicio, no hacen más que demostrar la inseguridad que tienen con respecto a lo que son o a lo que hacen.
Reivindico también la formación artesanal del artista. En principio se trata de dominar unas destrezas, luego se verá si eso es arte o no lo es.
Un saludo

El Porquero de Agamenón dijo...

señor Colucci.
Totalmente de acuerdo.