viernes, 17 de diciembre de 2010

CRISIS. PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD.


La violencia institucional genera violencia social. No dejarán de apretarnos las clavijas hasta que no empiecen a arder bancos y a volar políticos y especuladores.

2 comentarios:

Tordon dijo...

No quisiera yo dramatizar,estimado Porquero, pero como buen amigo y persona que le aprecia, me veo en la obligación moral de recordarle, que, en este país, en este momento, los apologetas de la piromanía son carne de militarización.

¡Que tengamos que ser los talluditos del 68 los que pongamos de nuevo la cara...!

Por eso , consciente de las carreras que me esperan ante las huestes de Rubalcaba, el año que comienza me apuntaré al gimnasio.

Feliz Navidad para usted y para sus entrañables gorrinos.
A usted le doy la mano y a ellos les como la pata.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado amigo señor Tordon.
I-No quisiera yo pasar exactamente por un apologeta de la piromanía en particular ni de nada en general,pero si hay que pasar para que no lo tomen a uno por imbécil,se pasa y no pasa nada.A estas alturas de la película,como comprenderá...y siendo apolíticamente incorrecto...
II-Todo menos que se salgan con la suya y encima siendo ellos los únicos culpables...no voy a ser yo quien diga el tópico de "estoy en contra de la violencia venga de donde venga", que ahí está,para darme la razón usted y cualquiera con dos dedos de frente,el ejemplo de la pobre mari harta de aguantar que durante cuarenta años su marido la hostie día sí y día no, y va y coge el cuchillo de cocina de cortar la carne para el cocido y se lo clava al hijoputa mientras duerme la mona y con el puchero haciéndose a fuego lento durante cuarenta años...A mí, qué quiere que le diga,me parece muy bien..Otra cosa es que la metan en la cárcel con todas las eximente posibles...Por lo menos hay un hijoputa menos y ella habrá acabado con su sufrimiento...
III-Por otro lado,sepa usted que con el servicio obligatorio donde por supuesto me hice un hombre,ya cumplí con el ejército y con su patria que no tiene nada que ver con la mía y de niño mimado como controlador aéreo no tengo nada.
IV-Vaya en mi descargo, que no lo necesito,el señor Stigliz,premio nóbel de economía no vendido al neoliberalismo, cuando afirma que sólo se saldrá de esta crisis cuando los banqueros culpables y los especuladores vayan a dar con sus huesos en prisión.¡Ojalá cunda el ejemplo de Islandia!
V-Y todo esto viene a cuento de algo que escribí referente a los principios lingüísticos del déspota ilustrado y más concretamente donde decía que "a cada uno hay que hablarle en su lengua".
VI-Es posible que en mí anide el espíritu del 68,no lo sé, lo que sí sé es que me parece patético que tanto joven de por aquí proteste porque le quitan el botellón..
VII-Me parece muy loable que se prepare usted físicamente para lo que nos espera.A mí,gracias a la natación y al ping pon,me cogen bastante prevenido.
VIII-Y por supuesto que para mí es un placer darle la mano para felicitarle por estas fechas tan entrañables, familiares y tan distantes para mí y desearles a usted y a todos los suyos que se harten de mis gorrinos según el pecunio de que disponga que espero sea mucho y abundante.
Un abrazo muy fuerte.