martes, 13 de julio de 2010

EMOCIÓN VIVA.



Mientras disfrutaba el lunes de una comida veraniega con la televisión encendida, tuve la desgracia de coincidir con los comentarios emotivos de una señora muy prestigiada que comentaba el aterrizaje épico de los héroes de la hazaña mundial. Esta señora, tan democrática y correcta, dirige con suave mano de hierro un programa radiofónico de información política muy prestigioso y aburrido con tertulianos igual de aburridos y prestigiosos.

Dicha señora, haciéndose eco de su sentir y del sentir de todos los españoles, por lo visto, dijo que ver salir por la portezuela del avión a los héroes era tan emocionante que aquel que no se emocionara, no estaba vivo. O sea, que me llamó muerto.

A mí me gusta el fútbol, pero no me gusta casi nada de lo que rodea al fútbol empezando por los escupitajos incesantes y acabando por los comentarios de locutores histéricos y totalitarios. Grité de alegría cuando España marcó el gol y me alegré de la alegría de tanta gente que, para estar alegre, necesita la alegría que le procuran los héroes deportivos. Sin embargo me insultan llamándome muerto porque no comparto la emoción que esta democrática señora histéricamente ha dictaminado.

Sólo de imaginar lo que me podría responder si yo le dijera que me resulta imposible emocionarme al día siguiente de la gesta, cuando pienso que cada héroe va a ganar cien millones de pesetas a razón de dos millones por día de concentración, me hace guardar un discreto silencio….

A lo peor me compara con los millonarios héroes y me llama muerto de hambre.

9 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Gustándole el plato anterior, hay que estar loca para llamar muerto de algo.

Saludos

* Oí a una señora en la radio y decía que no es mucho dinero el que van a cobrar si pensamos en lo que podría costar una campaña de publicidad de España a nivel mundial.

Bis

Argax dijo...

Oído el mismo comentario mi reacción inicial de sorpresa enseguida se convirtió en indignación y aunque intento dejar una fea costumbre que adquirí hace mucho, la de insultar a los televisores, no puede más que emitir algunas malsonantes palabras dedicadas a esta señora en cuestión.

Sucedía también que mi familia ese día tenía otra cosa que celebrar pues al modo cateto de mi niño ha salido en la tele, mi primo aparecía en un programa de cierta cadena, programa que iba a tratar sobre las habilidades culinarias de mi familiar, es chef, pero que se anuló por la prolongada fiesta de estos señores.

El mundial ya terminó, así que a otra cosa tocan...

Saludos.

El Porquero de Agamenón dijo...

¿Y por qué hay que hacer una campaña de publicidad y para qué?
Evidentemente lo que van a cobrar es muchísimos menos que construir una autopista o un ave e infinitamente, una cantidad irrisoria, si España,en vez de participar en un mundial,quisiera ir a la Luna.
Y digo yo¿Por qué no vamos a la luna y hacemos una campaña de publicidad?

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Argax.
Es reconfortante ver que hay que gente como usted que no se las traga entera y hasta el fondo.
Habría que interesarse vivamente por el estado sexual de esa señora que proyecta sus orgásmicas emociones a todos los españoles.
Me conozco un par de tipos,sin demasiados miramientos, que la dejarían tranguila y relajada.
Ya que hace pública su histeria, yo publico su solución.

Noite de luNa dijo...

Sr. Porquero.
La señora no habló sobre sexo. No sabemos si necesitaba señores o señoras para relajarla.

No tengo ninguna habilidad especial para que me paguen tanto dinero. No sé si en el pin-pon se gana tanto.

Si no están en Madrid ninguno de los dos, no se imaginan el día posterior

Para irse a la luna, incluso, sin campaña publicitaria.

Saludos

Luis Colucci dijo...

Pues no quiera ni imaginarse, señor Porquero, lo complicado que es mantenerse al margen del triunfalismo ante el éxito o de la indignación ante una derrota futbolística en estas latitudes. El fanatismo es regla.
La alegría futbolera es, a mi juicio, una alegría de salón, efímera y que me toca muy de lejos. No me inspiran una especial identificación los colores que supuestamente defiende la selección y sólo de vez en cuando me siento identificado por el modo de juego.
Que gane el mejor, disfrutemos del espectáculo mientras dura y después volvamos a nuestras alegrías y miserias personales que son más significativas.
Un abrazo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimada señorita Aquí.
I-Evidentemente la catalana señora sí habló de sexo.Lo que pasa es que no se dío cuenta. La histeria,según Freud,tiene que ver con el embarazo como "fantasma" o fantasía.Dicho esto,también le digo, para que no me malinterprete, que la histeria no es privativa de la mujer.También afecta al hombre.A muchos hombres, diriá yo, de esta sociedad tan franética y compulsiva.Con recordar las manifestiaciones histéricas de los locutores futboleros,el patio está bien servido.
Cuando hablo del embarazo como fantasma,me refiero a investirse de un papel,arrogarse una representación de algo,de ahí que histeria tenga la misma base etimológica que histerion,utero,y a su vez, histrion e histrionismo.
II-Yo tampoco tengo ninguna habilidad para ganar dinero.Tampoco,por desgracia,el ping-Pong, que es un deporte muy minoritario y donde no se escupe.
III-Afortunadamente no estuve en Madrid ese día.
Sólo le deseo que la tranquilidad haya vuelto.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Colucci.
I-Sé de primerísima mano el fervor patriótico argentino en el fútbol y en casi todo.Vivo rodeado de una inmensa colonia argentina.
II-Es más,para comprobarlo,me fui a un bar argentino y me vi con ellos dos partidos.Vi a mucha gente del bar que se levantó henchida de fervor patriótico cuando pusieron el himno,incluso un buen tipo animaba a los espectadores del bar a levantarse.

¡Todo un espectáculo!
Coincido con usted en todo su comentario.La mejor bandera es la que no se ve y el mejor himno es el que no se oye.
Un abrazo muy fuerte.ESpero que la derrota argentina sirva para expulsar a Maradona como seleccionador y representante de su país y también a los locos que lo eligieron.

Luis Colucci dijo...

Yo también lo espero, pero me parece que no va a suceder. Así de irracionales somos.
Un abrazo.