
Autodefinición Informal. Con todo mi respeto, soy apolíticamente incorrecto. Mientras más viejo, más tierno me vuelvo y también más radical.
viernes, 30 de julio de 2010
miércoles, 28 de julio de 2010
PREGUNTA INTEMPESTIVA
lunes, 26 de julio de 2010
ROTONDAS,BOLAS,INMOBILIARIAS.

El supermercado de abajo, con el preámbulo de la rotonda donde todo colinda, marca el mojón alimentario en que la avenida común se hace definitivamente plana y suave. Las dos avenidas vienen de fundirse en la rotonda que es como si se dijera que uno puede empezar a quitarse los zapatos y ponerse cómodo. De hecho la rotonda consta de una explanada muy verde en cuyo centro se abraza una pareja de muñecos esquemáticos, rojos y muy grandes. A pesar del esquematismo moderno e infantil de la escultura, uno puede apreciar que los muñecos se abrazan en posición sumamente erótica. De un erotismo muy moderno también pues ella rodea con sus brazos a un maromo sentada en sus rodillas y de frente, de manera que si al maromo le diera por poseerla allí mismo y ella llevara falda y no pantalones al maromo le resultaría extremadamente fácil establecer la cópula.


Yo jamás la miro cuando me aproximo a ella. La trato como si fuera una Gorgona. Me limito a poner el intermitente a la derecha que me conducirá mediante tres o cuatro rotondas más a mi dulce y nuevo hogar. Nada más aparcar el coche en el porche delantero, abriré la casa y me pondré cómodo. Lo importante es que, a pesar de sus continuas y contumaces cuestas, uno puede ponerse cómodo en cualquier lugar del pueblo en donde vivo. De hecho es muy habitual ver a numerosos veraneantes más o menos acangrejados haciendo la compra en el supermercado de abajo como si fueran Adriano Celentano recién llegado al bar de la esquina sin haber pescado ni una herrerita.
La inmobiliaria de los italianos de ojos claros se encuentra en el paseo que media entre el supermercado de abajo y la última rotonda a un paso del mar. La última rotonda consta de tres enormes poyas metálicas de diferentes tamaños dotadas de una cañería por donde sale agua. ¿Invitación a orinar en cuanto te pongas cómodo en la playa y te metas en el agua? ¿Invitación a practicar el coito por derecho tras el abrazo esquemático de la rotonda anterior? El artista de las poyas metálicas con cañería al fondo es el mismo de las multibolas excepto la bola de helado. Es un artista multidisciplinar y multibolar que antiguamente fue el fontanero que instaló toda la fontanería de la casa-estudio que mi mujer vendió. Si entonces mi mujer hubiera sabido que el fontanero iba a ser artista consagrado en Arco, le hubiera hecho firmar su trabajo. Seguro que hubiéramos vendido la casa a mejor precio.
La inmobiliaria de lo italianos de ojos claros formaba parte del conjunto inmobiliario de inmobiliarias y bancos que surgieron como hongos en la avenida muy poco después de que yo adquiriera la antigua casa. La compré sin saber tampoco que formaba parte de una enorme multitud de compradores unidos por el boom del ladrillo como denominación de origen. Es increíble la cantidad de acontecimientos históricos de los que uno es protagonista sin saberlo. Desde el punto de vista inmobiliario podría decirse que soy el mojón que representa la ascensión y caída del ladrillo. La antigua casa fue el pistoletazo de salida para enladrillarlo todo y la nueva casa, el detonante aciago de la crisis brutal. Al poco de comprarla, la inmobiliaria de los italianos de ojos claros desapareció de la avenida para siempre.
(Fragmento de LA HABITACIÓN ROSA, del libro de relatos: “Un escritor sin historia”)
viernes, 23 de julio de 2010
miércoles, 21 de julio de 2010
EL GENIO.(GRAMÁTICA DEL CUERPO)

lunes, 19 de julio de 2010
PIZARRAS
viernes, 16 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
EMOCIÓN VIVA.

lunes, 12 de julio de 2010
viernes, 9 de julio de 2010
MODELOS.
miércoles, 7 de julio de 2010
lunes, 5 de julio de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
MASCULINIDAD Y FEMINIDAD.(GRAMÁTICA DEL CUERPO)

Masculinidad y feminidad son conceptos que resultan de la abstracción de rasgos físicos muy concretos y de rasgos culturales que se basan en la moda y en el modo. Los rasgos físicos son estudiados por antropólogos y zoólogos. Los rasgos culturales se basan,sobre todo,en el modo. En su mayoría son rasgos gramaticales que estudiamos, cada uno por su lado, mi amigo el lingüista maricón Harry Hastings y yo.
Hasta hace muy poco los rasgos culturales en la moda estaban magníficamente representados por los grandes maestros; Balenciaga, Chanel, Ives Saint-Laurent, Dior, Pertegaz que, en vez de insultar a la mujer, resaltaron su feminidad. (El arte artificio pide. La feminidad no deja de ser una sofisticación que envuelve en papel celofán el instinto de la especie por perpetuarse. Toda nuestra cultura es un extenso papel de celofán).
Hasta que vino la plaga de diseñadores posmodernos, (ya no se llaman modistos) que, llevados por un narcisismo radical, han borrado a la mujer desposeyéndola de sus atributos físicos y síquicos. Nos quieren vender como mujer lo que no deja de ser una colección de huesos en plena calcificación al atisbo de la primera regla. Si llegan a tenerla. Ya se puede imaginar uno el concepto de feminidad de algunos de estos pintamonas cuando tapan el rostro de la mujer con telas de saco Aparte de estas excrecencias estrafalarias que tanto daño están haciendo a mujeres y a hombres, masculinidad y feminidad habitan en cerebros opuestos.
(Extracto de GRAMÁTICA DEL CUERPO)