lunes, 30 de marzo de 2015

GRAMÁTICA Y RELIGIÓN. (A lo Juan de Mairena).


Promediada la clase de Gramática, el maestro Juan de Mairena pregunta a un alumno:
-A ver ¿Qué tienen en común los verbos CREER y SABER?
-Nada que yo sepa-, responde el alumno.


-¿Usted cree? Recapacite un poco.
Tras una larga pausa el alumno contesta:
-Como no sea que ambos verbos pertenecen a la segunda conjugación…
- Los dos son también irregulares aunque, en mi opinión, uno lo es mucho más que el otro.
-¿A saber?-, pregunta el alumno.
- De CREER se puede decir “Yo creo” pero de SABER no se puede decir “Yo sabo”. SABER es bastante más irregular y anormal que CREER.
- Yo sabo es lo que dicen los niños.
-Exacto, los niños no saben, por eso son inocentes.
- Claro, por eso creen en los reyes magos y en el ratoncito Pérez-.
-¿Y los adultos que creen?
- Serán como niños, digo yo-, responde muy conclusivo el alumno.

-Exacto-, dice Juan de Mairena-. No saben conjugar. Por eso confunden la metafísica con la gramática.

No hay comentarios: