viernes, 6 de junio de 2014

EJERCICIO DE LÓGICA PARA ADULTOS


¿Se puede ser deportista sin haber practicado nunca ningún deporte?   SI-NO
¿Se puede ser católico y no practicante?    SI-NO
¿Se puedes ser republicano y apoyar la monarquía?   SI-NO

 
PONGA UN CIRCULITO EN LA OPCIÓN CORRECTA

 RESULTADOS.

 
A/Si EL CIRCULITO rodea siempre al  SI o al NO en las tres cuestiones, no cabe la menor duda de que Usted es coherente en la respuesta pero no necesariamente lógico con la preguntas.
Si pone EL CIRCULITO en los tres SI, Usted tiene un grave problema con la realidad. Vaya inmediatamente al siquiatra o funde una secta.
Si pone EL CIRCULITO en los tres NO es usted coherente y lógico, no solo en la lógica interna sino también en la externa, en la adecuación de los principios con la realidad. Usted no tiene nada que hacer en este mundo. Dedíquese  la filosofía o súbase a una montaña y no baje por ningún motivo. (En caso de dedicarse a la filosofía, no se le ocurra enseñar lógica a sus alumnos. Limítese a explicar metafísica. También puede dedicarse a la poesía siempre que escriba poemas muy largos que le impidan salir de casa).
 
B/Si el puñetero CIRCULITO rodea el SI en alguna respuesta y NO en las otras, es evidente que hay una fragrante falta de coherencia.
-Si contesta SI  a la primera cuestión, parece claro que usted es un forofo futbolero que va al campo de fútbol pertrechado con todos las adminículos de la alienación; maquillaje indio en la cara, bufandas, carteles, camiseta con el nombre de su ídolo. Usted perderá con él y ganará con ÉL pero ÉL se reservará para ÉL y los suyos los millones de euros que cobrará por ganar o perder.
-Si contesta SÍ a la segunda cuestión no cabe la menor duda de que Usted es español y comulgará con ruedas de molino continuamente.
-Si contesta SI a la cuestión tercera…Usted mismo. Es como ser vegetariano y comer entrecot todos los días o decirse casto y practicar el sexo tántrico o declararse abstemio y tomarse un copazo de vino en cada comida….
Sería muy recomendable que leyera: “Manual de excusas para explicar lo inexplicable. Política y cuadratura del círculo” que publicaré dentro de poco.

 

No hay comentarios: