lunes, 28 de febrero de 2011

CATILINARIA





Un poder que no se manifiesta no es un poder:



Medidas económicas draconianas, ley antitabaco, prohibición de comprar bebidas alcohólicas a partir de una hora, reducción de la velocidad, lenguaje políticamente correcto pero explícitamente estúpido…



¿Hasta cuándo vais a abusar de nuestra paciencia?

viernes, 25 de febrero de 2011

ALMA MÍA

Ahora que has ingresado en un vértigo del tiempo, cumple los ritos, duélete en tu legítimo dolor y recibe con entereza las alegrías que vendrán.

martes, 22 de febrero de 2011

DILEMA II.


"Obediencia debida, obediencia de vida".


Respuesta provisional, como todo: Fate overtakes us whether we like or not.
El destino nos supera, lo queramos o no.

Comentario: Si es así, uno debe seguir adelante como si fuera posible tener el destino entre las manos aunque uno sepa que son los dedos del destino quien nos usa como dados.

Conclusión: Procura tomar aquellas decisiones de las que menos te tengas que arrepentir. Pero tampoco estoy seguro del todo.

lunes, 21 de febrero de 2011

TRANSICIÓN.


Brevísimo periodo de la historia de España que arranca con la muerte del dictador y acaba en la dictadura de lo políticamente correcto.

viernes, 18 de febrero de 2011

REVOLUCIÓN LINGÜÍSTICA.

Ecofeminismo, Género medioambiental… ¿Narcocoño?

miércoles, 16 de febrero de 2011

DILEMA


¿Obediencia debida u obediencia de vida?

lunes, 14 de febrero de 2011

RANKING.


En la historia universal de la infamia, los cretinos ocupan el primer puesto por delante de los malvados.

viernes, 11 de febrero de 2011

EL CERDO DE UNA TARDE DE VERANO.



Una calurosa tarde de verano vi a un cerdo andar por una calle céntrica. La estrechura de la calle hacía más nítida la visión del cochino que contrastaba con el asfalto recalentado. No había un alma. Tan sólo los ojos de un niño de trece años que leía Romeo y Julieta en el sillón de orejeras de su abuela, al lado de la ventana con la persiana casi echada. La persiana era verde con una cuerda en medio. Cuando estaba totalmente echada, la cuerda se extendía lánguida sobre la pared o reposaba como una serpiente sobre el alféizar. Cuando la persiana estaba subida, aunque sólo fuera un poco, la cuerda se tensaba atada a un pequeño cáncamo que sobresalía del marco de madera. La cuerda se introducía por el agujero y se ataba con un lazo simple. Con el calor, las tablillas de la persiana despedían un olor característico.



Ese verano me dio por ir todas las tardes a casa de mi tía a leer. Mi tía tenía un nombre griego y una grafía primorosa Allí también fumé mis primeros cigarrillos rubios sin boquilla. Lo hacía en la ventana de la salita de entrada que estaba un poco apartada del salón. La biblioteca de mi tía era humilde. Unos cuantos libros aleccionadores, algunas biografías y la joya de la corona. Las obras completas de Shakespeare.


Mucho tiempo pasé en el mundo sin saber que Shakespeare era la conjunción de dos palabras latinas; succutere y sparus. Pasará todo el tiempo del mundo y jamás sabré si el cerdo que ví fue real o un sueño de aquella tarde de verano. No importa. Desde el sillón de orejeras de mi abuela, sé que estoy hecho de la materia de mis sueños…

miércoles, 9 de febrero de 2011

SUCCUTERE SPARUS.





Succutere es un verbo latino de la tercera conjugación que significa “sacudir”, “agitar”. Cuando la agitación o la sacudida son muy grandes y afectan a la tierra, el latín usa la palabra succusionem, terremoto. Resulta obvia la aproximación fonética entre la raíz latina succ- y la española sac-. Un poco menos obvia es su estrecha relación con el verbo inglés shake donde nos perdemos si lo pronunciamos a la inglesa y nos volvemos a encontrar en cuanto lo pronunciamos a la española haciendo caso omiso de la H. Shake significa, evidentemente, agitar o sacudir.





Sparus o Sparum es un nombre latino de la segunda declinación que significa “lanza”, “dardo”. En español conservamos sparus a través, por ejemplo, de espárrago. Los ingleses, esta vez, han sido más conservadores y mantienen casi la misma forma para denominar la lanza, Spear.





Succutere y Sparus se juntaron el día 23 de de abril de 1564 en la ciudad de Stradford-upon-Avon para dar a conocer al mundo al más grande genio de la literatura; el poeta y dramaturgo isabelino William Shakespeare, quien sacudió el alma humana con todas sus pasiones para inmortalizarla con su pluma. Shakespeare instaura lo que se ha venido en llamar el Canon Occidental.



Muy pocos autores sustituyen con su nombre a la lengua en que escribieron. Así se dice “la lengua de Shakespeare” cuando nos referimos al inglés o, para nuestra fortuna, “la lengua de Cervantes” cuando nos referimos al castellano. También, en cierta medida, podríamos decir que tanto Cervantes como Shakespeare tuvieron la misma madre, el latín, que se perpetúa a través de ellos. También mis profesores de griego y latín se perpetúan a través de mí. Las lenguas muertas están muy vivas.

lunes, 7 de febrero de 2011

ARMONÍA.


No hay fronteras para la idiotez pero tampoco límites a la inteligencia.

viernes, 4 de febrero de 2011

EMPERADORES ROMANOS...



...Cuyas vidas depravadas y disolutas causaron tanto espanto en su tiempo y aún hoy nos siguen produciendo asombro: Tiberio, Calígula, Nerón, Berlusconi....

miércoles, 2 de febrero de 2011

REFORMA(ORGÁNICA) DEL SISTEMA DE PENSIONES.


Principio inspirador:


Sentencia grecolatina: “Más vale vida corta y placentera que no vida sana, jodida y duradera”



Medidas a tomar:

I- Permítase a los fumadores fumar libre y compulsivamente en bares, restaurantes y hoteles exclusivos para fumadores.


II- Permítase a los actores fumar también en películas y series de televisión. (Sólo si lo exige el guión).


III- Facilítese un acceso general e interclasista a las grasas. Control férreo del precio, (siempre a la baja), de carnes suculentas y derivados; cordero, cerdo, pato…


En compensación, impuestos especiales y gravámenes inmisericordes a las grasas extranjeras, (Hamburguesas americanas, batidos americanos, comida americana en general).


IV- Libre circulación de salsas, cócteles y alcoholes, (impuestos moderados).


V- Libre circulación y precio libre de frutas y verduras, (como en la actualidad).


VI- Gravámenes especiales e inmisericordes también a las dietas sanas y lacerantes.


VII- Subvención de actividades y deportes de alto riesgo; Parapente, vuelo sin motor, paracaidismo, alpinismo, automovilismo, (Plan de subvenciones para la creación de circuitos de carreras municipales)…


VIII- Fin de los procesos médicos para alargar inútil y dolorosamente la vida de enfermos terminales.


IX- Suicidio libre.


X- Eutanasia libre.


XI- Amor libre. Reforma integral y global del sistema de horarios laborales en orden a facilitar la procreación. (Especial atención al periodo de fertilidad de la mujer, subvención de planes orgánicos contra la esterilidad, etc.…).


XII- Incentivación de la vida loca. (De libre designación)



Medidas Complementarias:


I- Implementación de políticas para Jóvenes:


-Alquileres asequibles.


-Viviendas de protección a la procreación.


-Creación de un Banco Nacional de Crédito Motivacional que conceda créditos a interés muy bajo para la adquisición de viviendas y para la creación y procreación de empresas de todo tipo.



II- Implementación de políticas para la Infancia.


-Creación desaforada de Parques y Jardines.

-Creación desaforada e inmisericorde de guarderias a precios populares.


-Fuertes impuestos a ordenadores, playstations, pantallas y demás cachivaches electrónicos que faciliten el aislamiento……



Firmado: el Porquero de Agamenón, despócrata ilustrado