viernes, 14 de septiembre de 2012

EL SEÑOR GUARDIOLA Y LA FLOR DE LA CATALANIDAD.




Que Guardiola es un señor no me cabe la menor duda. Ha llegado a lo más alto de su profesión con una educación exquisita y un respeto por el contrario digno de elogio. Ni una palabra más alta que otra, ni un mal gesto. Como mucho se ha permitido alguna que otra ironía como corresponde a alguien inteligente, culto y refinado.

Que el nacionalismo, además de ser una opción identitaria legítima, sirva para disimular los intereses de la clase dominante en detrimento de la clase trabajadora y para desviar en tiempos de crisis los errores y la corrupción del partido que la apoya, tampoco me cabe la menor duda.

El deporte en general, y los deportistas millonarios en particular, siempre ha mantenido una distancia exquisita con respecto a la política. Como mucho, se limitan a mirar abrazados al cielo cuando suena el himno nacional, envolverse en la bandera patria o pagar sus fiscalidades en el extranjero. Incluso, en tiempos de crisis, cuando reciben una millonaria prima por representar a su país, se la guardan humildemente en vez de entregarla a los más desfavorecidos para no ser tachados de hacer política.

El señor Guardiola, desde su retiro privilegiado, acaba de enarbolar con todo su derecho la flor de la catalanidad. No me cabe la menor duda que esta flor no será la única. El señor Guardiola seguro que guarda muchas más flores. Por ejemplo, la flor de la solidaridad con las clases populares, catalanas por supuesto, que están sufriendo recortes brutales en sanidad y educación.

2 comentarios:

Antonio Villanueva Martín dijo...

Le veo Señor Porquero muy metido en la actualidad.
Me declaro fan de Guardiola(de su fairplay y de su manera de entender el fútbol)

Sobre la independencia de Cataluña,como charnego que soy, empiezo a estar un poco hasta los cojones que me miren estos patanes día sí y día también por encima del hombro, y me perdonen la vida.
Ya puede decir de catalanismo Agamenón(Guardiola) o su porquero(Laporta).

Un fuerte y a la vez tierno abrazo de su más rendido admirador.
Antonio Villanueva
antoniovillanuevamartin@gmail.com

El Porquero de Agamenón dijo...

Un placer tenerle por aquí de nuevo señor Villanueva. Espero que todo le vaya muy bien. Lo de la actualidad es una anécdota, a veces entro y a veces salgo y me subo a la parra. Mayormente lo hago para no aburrirme de mí mismo y esto de los nacionalismo,regionalismos, localismos y provincianismos da mucho juego y se le puede sacar mucho jugo.
Un abrazo muy fuerte.