Masculinidad y feminidad son conceptos que resultan de la abstracción de rasgos físicos muy concretos y de rasgos culturales que se basan en la moda y en el modo. Los rasgos físicos son estudiados por antropólogos y zoólogos. Los rasgos culturales se basan,sobre todo,en el modo. En su mayoría son rasgos gramaticales que estudiamos, cada uno por su lado, mi amigo el lingüista maricón Harry Hastings y yo.
Hasta hace muy poco los rasgos culturales en la moda estaban magníficamente representados por los grandes maestros; Balenciaga, Chanel, Ives Saint-Laurent, Dior, Pertegaz que, en vez de insultar a la mujer, resaltaron su feminidad. (El arte artificio pide. La feminidad no deja de ser una sofisticación que envuelve en papel celofán el instinto de la especie por perpetuarse. Toda nuestra cultura es un extenso papel de celofán).
Hasta que vino la plaga de diseñadores posmodernos, (ya no se llaman modistos) que, llevados por un narcisismo radical, han borrado a la mujer desposeyéndola de sus atributos físicos y síquicos. Nos quieren vender como mujer lo que no deja de ser una colección de huesos en plena calcificación al atisbo de la primera regla. Si llegan a tenerla. Ya se puede imaginar uno el concepto de feminidad de algunos de estos pintamonas cuando tapan el rostro de la mujer con telas de saco Aparte de estas excrecencias estrafalarias que tanto daño están haciendo a mujeres y a hombres, masculinidad y feminidad habitan en cerebros opuestos.
(Extracto de GRAMÁTICA DEL CUERPO)
6 comentarios:
Está muy bien lo de los rasgos antropológicos , pero yo, mirando a la de la foto, no necesito mayores explicaciones.
Lo doy todo por bueno.
Buen finde, POrquero.
Hace muy bien.
Si necesitara mayores explicaciones,debería escribir lo que yo he escrito(su inteligencia y su cultura se lo hubieran permitido) y eso a mí no me interesa.
Es de agradecer que no gusten esos cuerpos.Alguna vez lo entenderán también los diseñadores. Aunque en la mayoría de los casos, las mujeres le da igual.
La señora de la foto es maravillosa y muy elegante.
Saludos
Estimada señorita.
Por razones obvias que no vienen al caso,conozco un montón de cuerpos esqueléticos y anoréxicos.Dudo mucho que los diseñadores lo entiendan alguna vez.
Muchísimas gracias por su piropo.A veces me trasvisto de esa modelo.
Pues ha quedado de lo más favorecido.
Com ese fín la publiquéo.Usted que me ve con buenos ojos.
Publicar un comentario