El resto de los periódicos guardaba un pulcro silencio o pasaba de puntillas sobre los aspectos más escabrosos de la realidad. Hoy cada vez que veo un telediario o un programa informativo, mi memoria me juega una mala pasada. Todos, sin excepción, me recuerdan a aquel periódico que siempre me negué a leer. Todos sin excepción se refugian en el sacrosanto derecho a informar.
Autodefinición Informal. Con todo mi respeto, soy apolíticamente incorrecto. Mientras más viejo, más tierno me vuelvo y también más radical.
miércoles, 3 de marzo de 2010
EL CASO
En los tiempos antiguos de mi infancia y primera juventud había un periódico destinado exclusivamente a dar noticias de crímenes, violaciones y demás asuntos morbosos que concitaban el interés de un público humilde y analfabeto. Su nombre no ofrecía dudas. Se llamaba El caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Será que por fin los informativos se han dado cuenta de que el pueblo es cada día más humilde. Se limitan a dar lo que necesita para que no pierdan esa humildad.
En Argentina existe un periódico de esos desde hace muchos años. También hay un diario (del mismo editor) que tiene la misma tendencia, sólo que también trae algunas noticias referidas a otras cosas.
En la televisión de acá pasa exactamente igual: crímenes, violaciones, robos asesinatos. La única excepción: el noticiero del canal oficial, que sólo pasa noticias que dicen que todo está bien. Vaya extremos.
Un saludo.
Señor Argax.
Mucho me temo que no se trate de humildad sino de incultura propiciada por los propios medios.
Señor Colucci.
En todas partes cuecen habas aunque el agua sea distinta.
A propósito del titular del pasquín, la historia de El Jaro fue utilizada como argumento de una palícula bastante mala, no? Creo recordar haberla visto en televisión una noche de insomnio hace más de diez años.
Creo que tiene usted razón,señor Colucci.Hubo una película sobre el Jaro bastante mala.
Publicar un comentario