Soy un escritor lento y caótico. Todo lo mezclo y confundo en confusión gozosa porque la escritura es un juego que me permite sacar al niño escondido que se burla de todas las convenciones y formalidades con que el ser humano disfraza su radical fragilidad.
8 comentarios:
Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos cómo es este juego de vivir y evolucionar.
Algo así como que el caos hace rendirse a las barreras y después que estas han caído es hasta divertido darle un orden a lo que se ha desbordado. Insisto, un juego. Ahora me pongo egocéntrico y hablo de cómo me alejo de lo que soy cuando olvido que estoy jugando.
Estimada señorita Ella, estimado señor Argax.
Ojalá conservemos siempre el niño que fuimos.El nos defenderá de tomarnos demasiado en serio.
Me gusta jugar desde mi edad y sin tener que recordar la niña que fui. Creo que no lo necesito.
No sé
Besos
Señor Porquero:
Permítame disentir en algo.
Si bien coincido en eso de que al escribir (y hacer otras cosas análogas) recuperamos al niño que fuimos, no creo que los niños no se tomen en serio a sí mismos.
Por ejemplo, según recuerdo, mis actividades infantiles eran tomadas por mí con mucha seriedad. Quizás la característica a recuperar de la infancia deba ser esa entrega plena a lo que hacemos, abstrayéndonos por un instante de todo lo que nos rodea, cosa que en la adultez es a veces muy difícil.
Un saludo.
Y añado que, en cierto modo, coincido con Aquí Me quedaré. Me gusta jugar desde mi edad.Tampoco creo que sea necesario mirar con ojos de niño. Como no suelo olvidar lo que fui, tampoco necesito recordarlo. Está en mí. Perdón por ser autorreferencial.
Otro saludo.
Por supuesto señor Colucci que tiene usted toda la razón del mundo pero una cosa es el niño y otra ser infantil de la misma manera que una cosa es la imaginación(Borges) y otra la fantasía(Disney).Utilizo niño como sinónimo de irreverencia frente a la seriedad y circunspección de lo establecido,del poder.Pienso en el niño que dijo que el emperador iba desnudo.
Y por supuesto que no hay nada más serio que un niño jugando.Un enorme saludo.
Estoy de acuerdo.
Un abrazo.
Publicar un comentario