Dilecto Tordon: I-Muchas gracias por su comentario. II-Efectivamente a veces es usted un rompehuevos,cosa que le agradezco casi siempre. III-Esta es una de ellas porque tiene usted razón en parte.Me acuerdo que estuve tentado a poner los dos puntos que realzarían los sintagmas nominales que vienen a continuación, pero me incliné por el punto y coma para no realzar visualmente demasiado lo que ya lo estaba semánticamente.Incluso creo recordar que la Academia autoriza el uso del punto y coma o los dos puntos en algunos contextos. Y si no lo autoriza eso significa que me lo he inventado, lo cual tampoco me parece mal. IV-Su matiz ortográfico no me parece cuestión baladí ya que como dijo nuestro admirado Pessoa "la ortografía también es gente". V-Le agradezco pues su puntillosidad en estas cuestiones, que si no centrales en cuanto a lo literario sí contribuyen notoriamente al decoro y a la pulcritud de lo escrito. Cordiales saludos del Porquero.
2 comentarios:
Hay que reconocer, estimado Porquero, que la frase le ha quedado redonda como un balón.
Saludos cordiales
PD: No quisiera yo parecer excesivamente "rompehuevos" , pero ,en su lugar, creo que sustituiría los "puntos y comas" por los "dos puntos".
Dilecto Tordon:
I-Muchas gracias por su comentario.
II-Efectivamente a veces es usted un rompehuevos,cosa que le agradezco casi siempre.
III-Esta es una de ellas porque tiene usted razón en parte.Me acuerdo que estuve tentado a poner los dos puntos que realzarían los sintagmas nominales que vienen a continuación, pero me incliné por el punto y coma para no realzar visualmente demasiado lo que ya lo estaba semánticamente.Incluso creo recordar que la Academia autoriza el uso del punto y coma o los dos puntos en algunos contextos. Y si no lo autoriza eso significa que me lo he inventado, lo cual tampoco me parece mal.
IV-Su matiz ortográfico no me parece cuestión baladí ya que como dijo nuestro admirado Pessoa "la ortografía también es gente".
V-Le agradezco pues su puntillosidad en estas cuestiones, que si no centrales en cuanto a lo literario sí contribuyen notoriamente al decoro y a la pulcritud de lo escrito.
Cordiales saludos del Porquero.
Publicar un comentario